Por qué y cómo utilizar Majestic SEO

By in SEO

Majestic SEO es un programa de análisis de backlinks que analiza cualquier dominio. La herramienta proporciona estadísticas valiosas sobre cada dominio con el fin de tomar decisiones de posicionamiento web.

Se podría decir que Majestic reproduce el trabajo de los rastreadores de motores de búsqueda como “GoogleBot (robot de rastreo web propio de Google que visita cada sitio web en Internet para recopilar información sobre su contenido y conexiones a otros sitios web en Internet).

Por qué es necesario utilizar Majestic SEO

Los profesionales de SEO-SEM entienden que una de las maneras más importantes de influir en los rankings de un sitio web para la búsquedas de palabras clave específicas en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERPS) es adquirir enlaces de esos sitios web consideras “co autoridad”. Por el contrario, un enlace de un sitio web de baja calidad puede tener un impacto negativo en tu clasificación en Google. Un buen enlace desde un sitio web “autorizado” que apunta a una URL puede valer por 10.000 enlaces en términos de aumento de la clasificación de una URL en Google.

Con el fin de encontrar sitios de autoridad para adquirir primero tendremos que ser capaces de identificar qué sitios son realmente buenos (tienen autoridad). Majestic proporciona las estadísticas que hacen posible estas evaluaciones.

majestic-seo

Objetivos con Majestic SEO

  • Podemos ver rápidamente si ha perdido muchos enlaces últimamente una web.
  • Identificar si hay demasiados ‘textos ancla’ con concordancia exacta o excesivamente parecida (por ejemplo, si quieres posicionar ‘hoteles en Alicante’ y usa esa misma frase en sus enlaces de linkbuilding) es muy probable que puedas ser ser penalizado.
  • Nos permite ver la gráfica del historial de backlinks podemos ver si adquiere muchos enlaces a través de directorios web, webs corporativas o blogs.
  • Analizar su Citation Flow y Trust Flow. El indicador Citation Flow (Flujo de menciones) es un balance entre 0 y 100 que sirve para medir la equivalencia de enlaces o “potencia” que lleva el sitio web o el enlace. Citation Flow se utiliza junto con “Trust Flow” (Flujo de confianza). Juntos, Citation Flow y Trust Flow forman el algoritmo de Flow Metrics (Indicadores de flujo) de Majestic.

 

Comparte










Enviar