¿Cuánto cuesta un lead? Guía para marketers

Los prospectos cuestan dinero, pero ¿exactamente cuánto debería gastar?

Cuanto más complejo sea tu plan y estrategia de marketing, más complicado será su cálculo del coste por cliente potencial. Aun así, esto es lo que necesitas saber para poder calcular el CPL:

Según recogemos del blog de Antevenio.

Considera lo siguiente:

– El 50% de los leads que son generados no están dispuestos a comprar.
– Estudios demuestran que se necesitan al menos 10 puntos de contacto en mk con decision makers para influirlos en un proceso de decisión.
– Los leads que estén dispuestos a comprarte de forma inmediata querrán empezar de forma gradual.

Recomendaciones:

– Llena de contactos tu embudo y promociona tu contenido.
– Haz pruebas test A/B
– Experimenta
Puede que la pregunta correcta no sea cuánto vale un lead sino cuánto estarías dispuesto a pagar por un lead. La formula no sería cuánto pago yo por un lead sino cuánto estoy dispuesto a pagar y cuánto pago. Esta diferencia te ayudará a determinar si lo estas haciendo bien o no.
Por tanto, antes de que puedas calcular lo máximo que puedes pagar por un lead, necesitas calcular la cantidad máxima que pagarías por ello.
Imagínate que tu marca tiene un ingreso medio de 500€ por un servicio, con un margen bruto del 40%. Esto indica que recibes 200€ en ganancias brutas por este tipo de servicio. Lo máximo que puedes pagar por un lead es $200.

¿Cuánto es por tanto un buen precio para tu lead?

No hay por tanto respuesta a la pregunta de cuánto vale un lead. No existe una cantidad única para el coste por lead. La cifra de tu CPL puede ser útil para determinar cómo de efectivas son las acciones de ciertas campañas o cómo de bien está funcionando tu plan de marketing en comparación con los años anteriores. También puede ayudarte a determinar cómo o qué canales están funcionando mejor en tu estrategias de captación de leads.
*FuenteAntevenio (Antevenio fue la primera pyme española en salir a Bolsa, en el año 2007. La compañía, propiedad de la familia Rodés, cotiza en el Euronext Growth de París (antes Alternext) con una capitalización de 30 millones de euros).
La cifra de tu CPL puede ser muy útil para determinar la efectividad de tus campañas o el rendimiento de su plan de marketing en comparación con años anteriores.

Puedes categorizar tu CPL ampliamente como:

 

  • Fase de atracción: el coste de obtener una nueva oportunidad en tu embudo de ventas.
  • Fase de calificación: el coste de averiguar si es una buen lead o no.
  • Fase de venta: el coste de convertir oportunidades en ventas cerradas.

En resumen, conocer el CPL es importante para cada negocio para poder hacer suposiciones y así poder tomar decisiones, para ello asegúrate de entender los datos y saber interpretarlos.

Para encontrar la respuesta a la pregunta «¿cuánto debe costar un lead?», tendrás que averiguar cuánto vale para ti un lead, ya que tu competidor directo puede tener una cifra muy diferente.

 

Comparte










Enviar