Luis Muñiz: ‘Lo que no se mide no se puede controlar, y lo que no se controla no se puede mejorar’

By in Dirección de ventas

“Dormirse en los laureles pensando que los clientes seguirán comprando de igual forma eternamente es uno de los mayores errores que se cometen en la práctica diaria” asegura Luis Muñiz, Socio-Director de Sisconges & Estrategia, ante un mercado, el actual, el que considera ‘proactivo y cambiante, y en este escenario las acciones comerciales son de vital importancia, mientras que fidelizar clientes una necesidad’, de la mano de internet: ‘Conocer cómo la red nos puede ayudar es imprescindible’.

Muñiz entiende que el área comercial de cualquier organización es de suma importancia, ya que es el motor que genera cualquier actividad, además de ser un área muy amplia, ya que abarca desde la relación inicial con los posibles clientes hasta la relación final de facturación y cobro, y sobre todo, ‘el área donde se puede gestionar la relación con el cliente’.

El siguiente documento va dirigido a todas aquellas personas vinculadas de forma directa o indirecta al área comercial de cualquier empresa. Su objetivo es ofrecer indicadores clave del seguimiento y control de las actividades de toda compañía.

 

Comparte










Enviar