Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/micliente.net/public_html/material/plugins/swift-framework/includes/options/redux-framework/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Qué es el test de ventas para poder internacionalizar tu empresa | miCliente

Qué es el test de ventas para poder internacionalizar tu empresa

Un test de ventas hace referencia a múltiples aspectos que se deben tener en cuenta antes de internacionalizar un producto. En este apartado intervienen un análisis previo, la valoración del precio en nuevos mercados donde se va a comercializar, y en y qué momento se va a realizar. Aunque siempre dependerá de los objetivos que realice la empresa y la marca. De este modo, el test de ventas nos permitirá:

– Conocer cómo funciona el plan de marketing pensado antes de salir al exterior: un plan de marketing válido en España puede no ser el adecuado para otros países. Conocer qué puntos funcionan o si se debe adaptar algún punto, garantizará el éxito de este lanzamiento.

– Realizar una evaluación de los costes del producto.

– Comprobar que el producto pueda adaptarse a diferentes mercados: cada mercado tiene sus peculiaridades, por ello, es fundamental comprobar que el producto se puede adaptar a los mercados en los que se quiere entrar.

– Saber la posible acogida del servicio o producto por parte de clientes potenciales.

– Conocer estimaciones de cuota de mercado y rendimientos financieros en el extranjero.

– Conocer la opinión y reacción del público para poder implementar el producto en otro país.

 

Cómo realizar un test de ventas

– Encuestas: Cada persona puede probar un producto y realizar un test sobre el mismo. Con los datos aportados por todos los potenciales clientes, se conseguirá recabar la información necesaria sobre fortalezas y debilidades del producto o servicio.

– Comparación de productos en el paso previo para internacionalizar: El potencial cliente puede llegar a probar el producto, pero junto a otro producto más, realizando una evaluación de todos. Así se conocen los puntos fuertes y débiles del mismo.

– Análisis del mercado: Los expertos que realizan un test de ventas realizan sondeos entre los potenciales clientes, así como el aporte de datos económicos, sociales y culturales de la zona pensada.

¿Cómo lo hacemos? A través, por ejemplo, de reuniones que aúnan unas características que representan a la población para conocer su opinión sobre el mismo, recogiendo sus impresiones. Llamado también ‘análisis de grupos objetivos’

Comparte










Enviar