7 formas esenciales de vender tus servicios

By in Dirección de ventas

Según la Escuela de Negocios ESADE, un Business Developer tiene “la misión de captar nuevas cuentas corporativas, gestionar y explotar su cartera comercial, desarrollar (leads), y ante todo, responsabilizarse de la representación comercial de la compañía”.

Os dejamos a continuación una serie de recomendaciones que os pueden servir para desarrollar labores de desarrollo de negocio o a la hora de vender tus servicios.

1. Networking

No importa cuál es el tamaño de tu negocio, sin contactos y buenas relaciones con personas clave tu negocio no despegará. Para lograr franquear esta barrera dedica tiempo a tratar de alcanzar a las personas correctas con verdaderas propuestas de valor. En este sentido, recuerda que el networking no es más que es el arte de saber gestionar eficazmente una red de contactos.

2. Base de datos cualificada

Para el desarrollo de una base de datos de clientes potenciales tendrás que pensar en tu cliente ideal, no pierdas tiempo con los que no lo son. Invierte tiempo en desarrollar una base de datos a través de tus contactos. A partir de ella podrás trabajar con efectividad las relaciones públicas y el inbound marketing.

3. Inbound marketing

El inbound marketing consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads (es decir, registros). A raíz de esta información los responsables de marketing irán trabajando esta información con el objetivo de mejorar las ventas de una empresa.

Esta labor se consigue con la combinación de técnicas SEO, email marketing y ante todo un buen marketing de contenidos.

4. Relaciones Públicas

Es posiblemente la más complicada, ya que implica una gran labor de liderazgo. No todo el mundo tiene capacidad para hablar en público con capacidad para ser convincente. Las personas introvertidas tendrán que sobreponerse a esa estúpida timidez que les rodea en las relaciones sociales.

En las RRPP intervienen estrategias que te ayudan a comunicar el mensaje de tu empresa, si ésta es pequeña tendrás que impartir formación para darte a conocer. Una empresa con proyección tendrá que tener en cuenta las ruedas de prensa y la relación con los medios.

5. Telemarketing

Esta táctica tradicional, resulta eficiente cuando sabemos utilizarla. Es posiblemente la técnica más molesta y con menos recompensas emocionales para la persona que lo realiza, aunque es una de las técnicas favoritas por empresas de telefonía. Las llamadas en frío pueden resultar fatales si no te informas primero de la empresa a la que llamas.

6. Partnership

Al viejo estilo de las inmobiliarias de alquiler y venta, una manera rentable de lograr que terceros comercialicen tus servicios es por la vía de lograr acuerdos de comisión. Puedes llegar a acuerdos con modelos de colaboración por parte de otra rama de empresa (no competidora) que oferte tus productos a cambio de una comisión por factura emitida. Muchas agencias de servicios de internet han sido creadas a raíz de la oportunidad de negocio que posibilita el modelo base de la compañía. Un ejemplo es el de la agencia QDQ Media a través del negocio que aportaba la antigua guía QDQ. al estilo del portal de listado de empresas Páginas Amarillas.

7. Puerta fría en base a la oportunidad

Un último modelo de aproximación a empresas con necesidades (aunque poco convencional y tal vez poco ético) es la captación de oportunidades en portales de empleo de empresas que busquen profesionales para una labor muy concreta. Muchas pymes no se han planteado la posibilidad de externalizar esa necesidad por falta de confianza, ¿Por qué no ganártela a través de un equipo?

Comparte










Enviar