2 plantillas de email en frío para conseguir clientes potenciales

Todas las compañías, por supuesto, son diferentes, pero si utilizas estas plantillas de email podrás encaminarte hacia una buena estrategia de generación de contactos.

Ten en cuenta que un usuario medio que trabaja en una empresa de más de 20 empleados puede llegar a recibir alrededor de 20, 40 correos electrónicos al día; estas plantillas te ayudarán a destacar, llamar la atención y obtener una respuesta.

Primero, hablemos sobre cómo aplicar las técnicas de neuromarketing a las líneas del asunto de un email en frío.

Te aconsejamos que sigas estas pautas:

  • Utiliza un nombre de persona en la línea del asunto si crees que está bien orientado a tu buyer persona.
  • Consigue que la línea del asunto sea lo más específica posible. Cuanto más personal sea la línea de asunto, mayor será la tasa de apertura.
  • Experimenta con preguntas bien enfocadas en la línea del asunto.
  • Antes de enviar un email pregúntate, ¿tu email no es abusivo ni masivo? ¿Has estudiado a esa persona y les ofreces valor?
  • No olvides incluir todos tus datos reales en tus comunicaciones y darles siempre la oportunidad de revocar su consentimiento a recibir información mas información’.
  • ‘Lo más importante es entender que la principal diferencia entre un e-mail ético y ser un spammer está en el consentimiento’.
  • ‘Para no incurrir en molestias a la empresa a la que te diriges, siempre que envíes un correo recuerda que el remitente debe identificar de manera clara quién es al emisor

Veamos las posibilidades en el cuerpo del email:

 

1. Email directo con el fin de conseguir una acción del destinatario

Buenas tardes,

mi nombre es [tu nombre] y soy responsable de producto de [tu empresa]

Somos [pitch sobre lo que te hace destacar] y os contactamos porque nos gustaría [háblale de ti o tu producto] porque [razón por la que le contactas] (te recomendamos que ofrezcas propuesta de colaboración previa sin coste y enfocada).

[Propuesta de valor bien explicada y yendo al grano en pocas palabras]

Si creéis que puede ser de vuestro interés, podemos ampliar información si hacéis clic aquí para [tu demostración de propuesta].

 

2. Email referenciado cuando no encuentras el contacto directo

Hola [nombre],

mi nombre es [tu nombre] y soy responsable de (o cargo que ocupas) de [mi empresa]. Te contacto porque vamos a lanzar .. [pitch sobre tu lanzamiento enfocado a su modelo de negocio].

Estoy intentando contactar con [persona a la que te diriges], sin embargo apara dar con ella, según tu perfil , pareces ser la persona adecuada para referenciarme … o al menos podrías llevarme en la dirección correcta.

Me gustaría hablar con alguien de [la compañía] que es responsable de [manejar algo que sea relevante para mi producto o servicio].

¡Aprecio la ayuda!

Saludos.

 

 

 

Comparte










Enviar