Maneras de conducir una venta con la información que aportan tus usuarios

By in Inbound marketing

Tan difícil es adivinar lo que quieren los clientes que a menudo olvidamos lo más elemental ¿Por qué no preguntarles? Consultar regularmente a tus mejores clientes sobre sus inquietudes puede aportarte grandes beneficios.

Las preguntas pueden tener una relación directa con las características de un producto, o incluso pueden ir de la mano de un concepto de negocio. Céntrate en sus carencias, ¿Qué les gustaría aprender a tus clientes?

Si vas a compartir información que ya han podido escuchar por otros canales tus potenciales clientes, estos mismos pueden llegar a asumir que tu contenido no ha sido creado con el fin de ayudar o inspirar una necesidad.

Algunos programas de automatización de marketing pueden llegar a relacionar las descargas de contenido con las propias ventas, y por tanto, las acciones de marketing se vuelven más sofisticadas y analíticas, construyendo una visión mucho más precisa sobre el recorrido del comprador a través del contenido que distribuyes sobre tu marca.

El buen contenido es una herramienta clave que puede conseguir que tu negocio se diferencie de tus competidores a lo largo del tiempo.

Seguir el recorrido del cliente a través de sus movimientos en tu website tiene una lógica a través del contenido que aportas. Si pretendes comercializar tus contenidos tácticamente, deja huecos en la lectura, permite un recorrido con una progresión lógica para que tus clientes potenciales puedan asimilar ese contenido, creando categorías convincentes.

Educar y orientar proyecta la venta

¿Por qué no educar a tus clientes potenciales? No se trata de enseñar, sino de ofrecer información útil, en línea con tus creencias corporativas. El contenido puede referirse a las perspectivas que conlleva un proceso de ventas. Entonces, ¿Por qué no hacer que la vida del cliente se más fácil e intuitiva?

Ten presencia en los medios sociales, es esencial para una estrategia de inbound marketing. En esta labor piensa que las redes sociales que puedas llegar a utilizar para llegar al consumidor final no es tan importante como la forma en que las utilizas. Existe información igual de rentable para el b2b tanto en una asociación, como en un repositorio de empresas, como en linkedin o en twitter. Lo importante al fin y al cabo es cómo utilizamos esa información.

Piensa que la oportunidad de conectar con tu audiencia potencial tiene una relación directa con tu capacidad para responder a los comentarios de tus clientes potenciales, responde a sus preguntas, y aporta sugerencias. Genera confianza y demuestra que te preocupas realmente por lo que son y lo que quieren.

Muchos vendedores descartan potenciales clientes simplemente porque el primer  intento de venta o aproximación no ha obtenido buena respuesta. Cada pista contiene una oportunidad para un fin en sí mismo. Existen multitud de pistas que pueden llegar a convertirse en potenciales clientes. Es por esta razón por la que los profesionales de ventas mantienen bases de datos con derivaciones tanto en leads cualificados como no cualificados, incluso durante años.

Comparte










Enviar