Consejos para generar contactos desde tu web inmobiliaria

By in Público objetivo

¿Siguen los agentes comerciales siendo la clave en el proceso de compra de un inmueble si tenemos en cuenta que los compradores disponen de cada vez más información? Un estudio de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Reino Unido mostró que el 92% de los compradores utilizan Internet para comenzar su búsqueda antes de adquirir una casa, de tal modo que cada vez es mayor la necesidad acciones con web inmobiliaria.

La consultora Word Stream, especializada en marketing inmobiliario, ofrece una serie de claves para generar nuevos contactos en tu negocio inmobiliario frente a la fuerte competencia de publicaciones de portales especializados como idealista o fotocasa:

Pregúntate, ¿qué está haciendo tu competencia? ¿Cómo son sus sitios web? ¿Son activos en las redes sociales? Toma nota de lo que está haciendo la competencia, replica su éxito, aconsejan.

Las fotografías, vídeos y visitas virtuales del inmueble son determinantes para la experiencia del usuario. Por ello la consultora aconseja mostrar fotografías de todas las habitaciones de la casa, desde varios ángulos y con una calidad óptima.

Asegúrate de tener las cuentas de redes sociales en todas las grandes redes (Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, e incluso Instagram permite publicar una gran cantidad de  fotos). Interactuar con los usuarios, compartir información y promover las ventajas de las propiedades.

¿Por qué no describir el entorno del inmueble? Proporcionar información adicional del entorno puede ser crucial  para gente de edad avanzada. Mostrar información de sus alrededores puede determinar la venta del inmueble.

Cuando la segmentación de inmuebles entra en juego

Guardar las búsquedas realizadas por el usuario y e identificar cuando etiqueta los inmuebles como favoritos se ha vuelto clave para poder ofertas personalizadas.

La mayor parte de agencias inmobiliarias se extienden por diferentes ámbitos: nacional, regional y comarcal. El objetivo común suele ser posicionarse el mejor asesor de inmuebles la zona de acción, especializados en gestionar propiedades y satisfacer a sus clientes.

Cuando una inmobiliaria se especializada en una ciudad o un pueblo, suele dividir sus inmuebles por barrios y crear contenido segmentado para cada uno de ellos.

Adapta la web al comprador objetivo

Tener la web en el idioma nativo de los posibles compradores es indispensable para captar tráfico de los buscadores, no solo en campañas de adwords, sino en las propias webs.

Comparte










Enviar