Outlook Web App se renueva

By in Experiencia de usuario

Outlook Web App ha cambiado su diseñor, calendario y servicio de emails. La interfaz es más estética y simple. La renovación fue anunciada por Microsoft en agosto a través de un comunicado en su blog oficial.

El objetivo según Microsoft es mejorar la experiencia de usuario manteniéndolo  al tanto de la bandeja de entrada y permitiéndole gestionar mejor el calendario.

A partir de este viernes, Outlook para la web tendrá una interfaz mucho más sencilla. El títular de los email recibidos se muestra más grande, los mensajes tienen una sangría para facilitar su lectura – se diferencia más el correo que se está leyendo de otros y su contenido es visualmente más cómodo de leer.

Según el diario Microsoft Insider la interfaz es más limpia, “el equipo de Office 365 ha hecho que la línea de Asunto en el panel de correo electrónico sea más grande y destacada, y los mensajes se distribuyen mejor en el panel para facilitar su lectura. En la web app de Calendario, los botones para convocar reuniones han crecido de tamaño y se ha simplificado la navegación por la cronología”.

Con las nuevas funciones también es posible anclar los correos que elijamos a la parte superior pulsando en el icono de la chincheta que veremos en la parte derecha del acceso a los correos electrónicos. Ahora, también, gracias a la característica “Limpiar” podremos eliminar de la bandera de entrada los mensajes de un mismo remitente, eliminar sus mensajes actuales y los futuros, mantener solo su último mensaje o eliminar solo los mensajes antiguos. Mejoras que harán que nuestra bandeja de entrada esté mucho más organizada.
Emails multimedia

“Se han mejorado las herramientas de inclusión de multimedia en la pantalla de redacción. Ya es posible redimensionar imágenes, añadirles bordes, aplicar efectos de sombra, rotarlas… Todo esto junto con un conjunto de emoticonos que facilitarán te puedas expresar sin necesidad de utilizar tantas palabras y haciendo de este medio de comunicación una experiencia más cercana”, destaca Microsoft Insider.
“La búsqueda de contactos en las líneas… Para, CC y CCO ha sido mejorada, ya que ahora Outlook mostrará una selección de contactos frecuentes al pulsar sobre ellas e irá mostrando una búsqueda instantánea de contactos y grupos que coincidan con lo que estamos escribiendo”, concluyen.

Comparte










Enviar