Internet en el móvil crece mientras otros medios caen

By in Experiencia de usuario

El tiempo que la gente en el mundo dedica a consultar internet en el móvil crecerá un 27,7% este año, asegura el informe Previsiones sobre el Consumo de Medios, publicado por Zenith,  impulsando así en un 1,4% el crecimiento en el consumo general de medios. El consumo del resto de medios, incluyendo internet consultado a través de ordenador, caerá en total un 3,4%.

El consumo de internet en el móvil crece a costa de los demás medios. Zenith cree que el tiempo medio invertido en internet a través del móvil en todo el mundo crecerá un 27,7% este año, mientras que el invertido utilizando el ordenador caerá un 15,8%. Todos los medios tradicionales disminuirán este año: cine un 0,5%, exterior un 0,8%, radio un 2,4%, prensa un 5,6% y las revistas un 6,7%.

El informe analiza el tiempo que pasamos, mientras estamos fuera de casa, leyendo periódicos y revistas, viendo la televisión, escuchando la radio, yendo al cine, utilizando internet y viendo publicidad exterior. Esta edición abarca 71 países en todo el mundo, superando así a los 65 del año pasado.

A principios de la década, el consumo de internet en un ordenador creció rápidamente, llegando a los 52 minutos al día en 2014, 16 minutos más que en 2010. Pero esta forma de consumir internet está en declive, los usuarios empiezan a utilizar más sus dispositivos móviles.

En 2015, estos dispositivos superaron al ordenador para convertirse en el principal acceso a internet y creemos que este año la gente invertirá, de media al día, 86 minutos consultando internet desde su móvil, frente a los 36 minutos que pasarán con el ordenador. Esto significa que el 71% del consumo de internet será vía móvil. La región que más utiliza el móvil para conectarse a internet es Asia-Pacífico, siendo de un 73% el consumo de este medio, estrechamente seguida por Norte América, con un 72%.

Comparte










Enviar