¿Por qué es importante el CRO para el SEO?

By in Experiencia de usuario

La optimización de la tasa de conversión de tu tráfico, CRO, por sus siglas en inglés, es un análisis que trata de examinar el recorrido de los usuarios por tu web con el objetivo de identificar los obstáculos a la hora de convertirlos en clientes.

Supongo que estarás de acuerdo en que sin tráfico no hay conversiones, y podemos afirmar también que muchas veces tener mucho tráfico tampoco logra que aumenten tus ventas. Aquí es cuando entran en juego los procesos de CRO (Conversion Rate Optimization).

¿Por qué es tan importante un estudio de CRO?

Considera un embudo de conversión clásico y compáralo con el valor tus bienes o servicios con el fin de saber si tus leads convierten. ¿Qué ocurre si a pesar de aumentar tus visitas, tus leads quedan bloqueados en algún lugar de ese embudo?

Por ejemplo, si el widget de registro de tu boletín de noticias no funciona en Chrome, es probable que pierdas la oportunidad de inscribir a las personas que utilicen ese navegador. Un análisis CRO te ayudará a ver tu sitio web desde otra perspectiva, con el objetivo de identificar y corregir cualquiera de esas barreras que impidan la conversión de tus visitantes.

El CRO intenta que la tasa de conversión sea más alta. Pongamos un ejemplo. Imginemos que de cada 100 visitas, 1 usuario se suscribe a tu blog. Tu CRO o dicho de otra forma, tu tasa de conversión es un 1%. De este modo, la tasa de conversión y el aumento del tráfico deberían ir de la mano, con el fin de cualificar esas visitas.

¿Por qué es tan importante el CRO para el SEO?

Muchos expertos defienden que el CRO debe siempre hacerse antes de comenzar con el SEO. Y eso coincidimos desde OJO al tráfico. CRO hace referencia a la estructura de una web, a la experiencia de usuario, y a las llamadas a la acción. De igual forma, debemos comenzar siempre por mejorar la estructura web con sus enlaces internos, la usabilidad web (experiencia del usuario) y el contenido, antes de realizar cualquier acción de linkbuilding o social media.

Entre las acciones que os recomendamos analizar en todo análisis CRO, se encuentran:

  • Navegación del sitio web: ¿Hay suficiente información? ¿Demasiado? ¿Es un site intuitivo?
  • Llamada a la acción (CTA): ¿Está claramente redactada y en un lugar visible? ¿Un nuevo visitante entendería qué hacer a continuación?
  • Proposiciones de valor: ¿Están claramente articuladas?
  • Número de clics para completar una acción: ¿Estás creando pasos innecesarios?
  • Añades tus imágenes de archivo sin que distraigan la llamada a la acción?
  • Seguridad del sitio: ¿tiene los protocolos adecuados configurados?
  • Testimonios de usuarios: ¿Los tiene tu web para favorecer la confianza?

 

Comparte










Enviar