¿Qué es el Social CRM?

By in Prácticas CRM

Los medios sociales consiguen que las empresas puedan alcanzar sus objetivos a través del acceso en tiempo real a los comentarios y aportaciones de su audiencia más influyente, un factor determinante a la hora de transformar tu ecosistema traducido en clientes.

Las ventajas que aportan las estrategias de social CRM tienen una relación directa con la posibilidad de convertir clientes potenciales en oportunidades de venta, ya que la calidad de un producto o servicio está completamente vinculada a su valor social.

El denominado Inbound Marketing (atracción de tu público objetivo a través de contenido de valor) es un proceso que requiere de tiempo y paciencia, pero logra que tus clientes puedan llegan a comparar tu producto o servicio antes de realizar la compra final.

Piensa que cualquier proceso de comercialización de entrada se reduce al fin y al cabo a la seducción de un cliente potencial hacia tu site o tienda física.

De hecho, los medios sociales son un punto de partida natural para la comercialización de tu marca. Mientras que la mayoría de las empresas ya tienen una presencia en Facebook, hay empresas volcadas en convertir seguidores en ‘fans’ de su negocio.

Las acciones y herramientas de social CRM permiten que alarguemos el ciclo de vida del cliente adaptándonos a sus necesidades en función de la escucha y captemos leads relevantes para nuestro negocio, siempre y cuando exista una comunidad potencial para tu producto o servicio.

En este sentido,  Toni Parada, consultor de desarrollo de negocio en Selligent, asegura que las estrategias de social CRM tienen dos enfoques claros para el profesional, ‘las orientadas a redes sociales gestionadas por un community manager y cuyo objetivo es generar engagement’, y las orientadas a ‘fidelizar clientes, gestionadas por equipos de CRM’.

Infographic-Social-Consumer

 

 

Comparte










Enviar