La transformación digital del BBVA busca cambiar la relación con los clientes

By in Prácticas CRM

El banco BBVA, se encuentra en plena reorientación de su negocio digital, el consejo de administración, presidido por Francisco González, ha realizado 13 nuevos nombramientos en el organigrama directivo, con divisiones enfocadas exclusivamente a la transformación digital como principal prioridad.

La entidad quiere cambiar la relación con el cliente, para ello su principal objetivo es concienciar de la nueva relación digital, con un cambio de paradigma: el sector bancario prevé la importancia por captar clientes digitales. Por esta razón, el BBVA lleva ya siete años apostando por las nuevas tecnologías.

La entidad ha llegado a reconocer en rueda de prensa que sus competidores ya no son solo la banca tradicional, sino gigantes como Google o Apple, multinacionales embarcadas en la planificación de nuevas fórmulas para el modelo de negocio digital monetario.

Según fuentes de la entidad, la obsesión de los nuevos gestores es “convertir a BBVA en el mejor banco universal de la era digital”.

En este sentido, un anterior artículo publicado en MiCliente titulado ‘Accenture Banking 2020′ o la era de la disrupción bancaria’, hace referencia a un informe titulado Banking 2020, en el cual se analizan los nuevos retos que debe afrontar el sector bancario: cómo la transformación de la tecnología está generando nuevos modelos de negocio. “Desde Accenture creen que el sector bancario se encuentra en un periodo de reconversión con vistas puestas en 2020, con nuevas oportunidades de negocio”.

Según asegura González, en la actualidad existen alrededor de 20.000 bancos en el mundo y muchos de ellos desaparecerán dentro de unos años al no poder competir con la banca digital. Las entidades que no estén lideradas por ejecutivos especializados en big data o tecnología relacional, tendrán muchas dificultades para poder prosperar.

 

Comparte










Enviar