El consumidor se vuelve más exigente frente a la experiencia online

By in Experiencia de usuario

En los canales online hay una tendencia por finalizar la compra en un competidor directo respecto a la fuente original de partida, asegura Forrester.  Frente a esta fuga de leads podemos preguntarnos ¿Qué esperan los clientes de una experiencia ecommerce y qué es realmente lo que reciben?

Los clientes de hoy en día están más conectados y acaban más distraídos que nunca.

Para competir, las empresas necesitan ofrecer un nuevo tipo de experiencia a sus clientes.

Este informe de Forrester Research, detalla la naturaleza cambiante de los comportamientos de los clientes y muestra cómo las empresas deben adaptarse para sobrevivir en una economía basada en la experiencia.

El 81% de los consumidores aseguran investigar antes de tomar la decisión final de compra buscando por la red. Un detalle importante: estos consumidores gastan más que aquellos que no investigan sus compras.

El consumidor de Internet comprueba, de media, más de diez fuentes informativas antes de dar el paso de adquirir el producto o servicio. Las fuentes más visitadas son: motores de búsqueda o medios sociales (62%), visitas directa a la marca, boca a boca a través de amigos y familiares (29%), comparadores de precios (19%).

Los métodos de interacción preferidos por el consumidor están evolucionando al demandar un mayor compromiso online y de voz a voz.
Los consumidores cada vez utilizan una mayor variedad de canales de servicio al cliente, y por tanto, la interacción se vuelve más exigente. Los minoristas deben ser conscientes de este cambio de expectativas.

De hecho, el sector minorista está invirtiendo en técnicas para saber quién es el comprador final, anticipándose a sus necesidades, sirviendo como guía para conseguir finalmente el resultado deseado.

Ya sea a través de una venta, o un servicio, el cliente de hoy en día espera cualquier otra oferta más acorde con sus nuevas necesidades. Los minoristas tienen una gran cantidad de datos sobre sus clientes y una gran necesidad por utilizarlos de un modo más intuitivo.

Comparte










Enviar