¿Por qué la experiencia de usuario móvil en Linkedin es inferior a la de Twitter o Facebook?

By in Experiencia de usuario

Linkedin se está convirtiendo en la red social de moda, superando incluso a twitter en calidad del contenido publicado. Desde el nacimiento de su aplicación Pulse, la cual fue desarrollada originalmente en 2010 como una plataforma de noticias, ha mejorado su aplicación rediseñada para iOS y Android.

Hasta el 12 de mayo de este año Linkedin ofrecía su API abierta a todos los desarrolladores. Tras su cambio de políticas para un mejor interés de la compañía, la red profesional anunció que restringía el uso de su API, solo tendrían acceso los socios aprobados.

Estas políticas han afectado a desarrolladores y marketers, profesionales que desarrollaban su labor con el fin de aprovechar las potencialidades que les ofrecía esta gran red social. Linkedin, tras el cambio de sus políticas, anunciaba a su vez nuevos servicios premium para sus usuarios.

Según una entrevista realizada a Allen Blue, cofundador de Linkedin, por el diario Expansión, la idea más repetida durante la misma fue que “su modelo de negocio se basa en ofrecer valor al usuario”. La cuestión es este aspecto es, ¿por qué Facebook o Twitter anuncian cambios en sus aplicaciones cada mes y Linkedin se mantiene en un segundo plano?, se pregunta el periodista Fermín Elizari.

“Linkedin tiene una visión a largo plazo para sus clientes. Una de las razones por la que somos diferentes es que somos un proveedor de servicios para los usuarios”, indica en la entrevista el también vicepresidente de Gestión del Producto de Linkedin, quien añade que la red social “va a ser muy lenta en adoptar una completa experiencia de usuario móvil”.

Esta red profesional con 300 millones de usuarios registrados lanzó el pasado año una nueva aplicación más inteligente que utiliza técnicas de “computación anticipatoria”, notificando a los usuarios con fragmentos de información que deben saber acerca de las personas, indica el diario Forbes.

La cuestión es, ¿por qué con su app se obtienen tiempos de respuestas más lentos que la app de Twitter o Facebook? LinkedIn ha centrado hasta ahora sus esfuerzos en querer ‘mapear la economía mundial’, como aseguraron sus fundadores, tal vez… dejando a un lado la experiencia de usuario móvil.

Comparte










Enviar