Buffer app o cómo gestionar eficazmente tus redes sociales

By in Apps, Social Media

Aunque Buffer App es una herramienta conocida generalmente para la curación de contenidos y programación de tweets, tiene muchas más funcionalidades de las que aparenta. Buffer App puede conseguir que una tarea repetitiva se convierta en simple. simplificar, gestionando contenidos de forma automática. Aunque ten en cuenta que es importante que realices una curación de tus contenidos, no recomendamos contenidos externos, ya que el objetivo primero último es el posicionamiento de tus propios canales.

La herramienta también permite que podamos almacenar todo tipo de información: páginas web, textos, imágenes, con el fin de sincronizarlo con tus cuentas en las redes sociales el contenido que hayas subido a la aplicación.

En nuestro caso, creemos que Buffer es más eficaz para la curación de contenidos para social media que las conocidas herramientas TweetDeck o Hootsuite, ya que permite configurar perfiles, grupos y páginas de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn) con una mejor experiencia de usuario.

La curación de contenidos es una labor realizada con el fin de encontrar comunidades respecto a tu público objetivo, agrupar, organizar, mantener actualizada a tu audiancia. En este sentido, el fin último es lograr compartir el mejor y más relevante contenido relacionado con tu negocio.

Entre los pasos que te recomendamos para su debido uso:
⦁ Registrarte en Buffer
⦁ Sincronizar tus cuentas
⦁ Añadir tus cuentas
⦁ Programar las publicaciones

Entre las ventajas de buffer encontramos lograr obtener una marca personal sólida desde el punto de vista de las redes sociales o querer destacar como experto en tu campo y que las personas o empresas que pudieran estar interesadas en contratarte, promocionarte o hacer negocios contigo te tengan como un profesional cualificado en su sector.

Ten en cuenta que la curación de contenidos siempre debe ser realizada por alguien, no por una máquina. Buffer permite una programación personalizada y controlada en todo momento. Y valora que la curación es algo que hay que realizar de forma continuada, aportando valor, de lo contrario tus seguidores dejarán de lado tu aportación.

Para lograr una aportación de valor, te recomendamos que seas discrimines el contenido que publicas regularmente, selecciones con cuidado y comentes en base a la reacción de tu audiencia.

Comparte










Enviar