El 90% de las empresas integra las redes sociales pero no las utilizan para generar negocio

By in Social Media

Las redes sociales se encuentran plenamente integradas en las empresas españolas, como lo demuestra el hecho de que el 92% de las empresas consultadas cuentan con perfiles sociales corporativos en alguna red, siendo Twitter la más utilizada (83,7%), seguida por Facebook (79,4%) y LinkedIn (78,7%).

Esta es una de las conclusiones que se desprenden del I Estudio sobre Social Business en España, elaborado por la consultora de comunicación Best Relations y el Grupo de Investigación FONTA, de la Universidad Complutense de Madrid.

“Planificar significa, en definitiva, evaluar nuestras inversiones”, asegura este estudio que podéis descargar en este enlace, dirigido por Hipólito Vivar Zurita, Catedrático de Tecnologías de la Información y la Comunicación Audiovisuales (TIC-AV) y Director del Grupo de Investigación FONTA (Formación en Nuevas Tecnologías del Audiovisual), Universidad Complutense de Madrid.

En 6 de cada 10 compañías no se mide, en modo alguno, la rentabilidad del uso de los medios sociales en la empresa.

Según señalan en el informe “el mayor impacto de las redes sociales se reflejará en el mundo de los negocios”. Para ilustrar de forma fácilmente entendible cómo influirán las redes sociales en las diferentes áreas de actividad de las empresas durante la próxima década, Best Relations lanzó a mediados de 2013 el libro Social Business, cómo la tecnología social y las personas contribuyen a la rentabilidad de las empresas, que se puede descargar de forma gratuita en ellibrodelsocialbusiness.com.

La organizaciones españolas usan las redes sociales para comunicarse con los consumidores, pero no explotan sus posibilidades como herramientas de comunicación interna. Los directivos de nuestro país reconocen la importancia de las herramientas digitales, pero la inversión es baja debido a la falta de confianza en las mismas. Por esta razón desde Fonta indican que la mayoría de las organizaciones ha planificado estrategias de comunicación digital ‘a medio y largo plazo’.

 

Comparte










Enviar