Por qué utilizar social media para un programa de fidelización

By in Programas de fidelización, Social Media

Comprometerse con tus clientes desde la perspectiva del retorno de la lealtad de compra, son logros que no están a la vista de todos. ¿Cómo centrarse en el cliente? Piensa que los programas de fidelización son una gran manera de conocer a tus consumidores más cercanos.

Cada vez más clientes demandan una atención y gestión de sus demandas al estilo WhatsApp, teniendo en cuenta la instantaneidad de estos mensajes de cara a la finalización de la compra y su feedback en tiempo real. Si bien, esta nueva tendencia de servicios desafía a las empresas a mantener a los clientes en el centro de su oferta.

De lo contrario, podrías estar perdiendo una gran oportunidad para mantener una conversación con el valor de marca por delante. A través de las redes sociales podemos interactuar con los fans más leales y cultivar una relación más profunda a través de un diálogo más directo, asegura Michela Baxter, Directora de fidelización de HelloWorld Inc.

‘Los medios sociales también pueden ampliar el alcance de un programa de lealtad y generar de forma orgánica promociones entre los consumidores mediante la conexión de los puntos entre un programa de lealtad y los canales sociales de tu marca’, explica la consultora.

¿Aumenta la conciencia general de un programa a través del intercambio social? Según Baxter, la capacidad de los consumidores para compartir contenido a través de canales sociales consigue que podamos lograr una extensión natural de los programas de fidelización para la promoción y el aumento de la conciencia de marca.

Las redes sociales nos sirven como respaldo con mensajes que pueden personalizarse por tanto por la empresa como por parte de los consumidores, lo que actúa como un poderoso respaldo para terceros interesados.

Según recogemos de la consultora Ipsos, un artículo de la prestigiosa revista Excellence, en el que se afirma que las claves de las estrategias de marketing y ventas giran en torno a dos cuestiones básicas: Ganar clientes y mantenerlos. Sin embargo, la deserción de clientes en plaga a raíz de la crisis ha alertado a las empresas de seguir manteniendo y trabajando en la construcción de relaciones sólidas, con el fin de conseguir que reincididan frente al aumento salvaje de la competencia en los últimos años.

Comparte










Enviar
MiCliente
Equipo de redacción del portal MICLIENTE.NET.  VER MÁS