Consejos SEO para portales de alojamiento turístico

By in Inbound marketing, SEO

Posicionar en internet portales de alojamiento turístico es una tarea complicada debido a su gran nivel de competencia, por esta razón los expertos en turismo rural recomiendan anteponer el posicionamiento local pensando en global.

Frente a una estrategia de posicionamiento local, la combinación de palabras claves resulta fundamental, a pesar de que incluso en tareas de redacción de ‘keywords longtail’, la elección de palabras clave es crucial. Herramientas como Google keyword planner podrán facilitarte esas búsquedas frente a la gran cantidad de términos por explotar.

Si dispones de una casa rural en el norte de Mallorca y ves imposible competir por ‘casa rural en Pollensa’ tendrás que explotar un nicho más concreto y extender la relación de palabras clave. Por poner un ejemplo, ‘casa rural en Pollensa para 5 personas’, en este caso, el volumen de búsquedas sea seguramente inferior, pero sin duda estará destinado a aquellos usuarios muy de nicho (aquellos interesados en búsquedas exactas).

Hay que tener en cuenta que las páginas web estáticas siempre estarán por debajo de aquellas páginas dinámicas. Por lo que para conseguir notoriedad en internet será necesario redactar con continuidad. En este sentido, no se trata únicamente de trabajar sobre 40 palabras clave como estrategia, sino incluso pensar en varios cientos que puedan ayudar a toda la estrategia global de contenidos SEO, además del social media y el linkbuilding.

En portales de turismo es común encontrar contenido duplicado, muy penalizado por Google a la hora de aparecer en los primeros resultados, al igual que el mal uso del linkbuilding. Para evitar ser excluidos por los buscadores lo ideal es que trabajemos con un número limitado de fuentes que podamos controlar y medir.

Desarrolla tu autoridad consiguiendo que sea sencillo enlazarte. Si creas contenido fácil de comprender los mismos usuarios que visitan tu web podrán hacer eco de tu mensaje, lo cual implica no cometer errores gramaticales. Al final se trata de lograr que te ayuden a extender el mensaje.

Podemos obtener enlaces orgánicos a través del social media y el mismo posicionamiento web, pero sin lugar a dudas, el contenido de calidad se puede considerar el 60% de la estrategia de inbound marketing, el otro 40% de ese porcentaje puedes lograrlo consiguiendo que te enlacen sites de autoridad a través de notas de prensa. Envía, por tanto, información de interés relacionada con la industria a la que te diriges.

Hazte la siguiente pregunta, ¿enlazas a otros blogs desde tu blog? Los enlaces internos permitirán hacernos notar, aunque la verdadera autoridad se encuentran en los enlaces salientes, aquellos que otros enlazan sobre nosotros. Estos sitios podrás analizarlos mediante el ranking de Alexa o a través de la herramienta de SEMrush, con el fin de analizar los flujos de tráfico y las estrategias de tu competencia.

Segmenta y etiqueta todo el contenido

Los portales de alojamiento turístico segmentan todo su contenido por zonas, provincias, tipo de establecimiento,  precio o prestaciones de las viviendas con el fin de lograr que el usuario identifique rápidamente toda la información.

Ofrece experiencias alrededor de tu alojamiento

Una de las técnicas más recurridas por portales de alojamiento turístico para lograr diferenciarse es volcarse en la experiencia del usuario ¿Por qué no generar contenidos alrededor de un alojamiento y de la zona en que se ubica?

Las nuevas cadenas de alojamiento turístico y los portales líderes están volcadas en vender experiencias alrededor de una casa, así como actividades que se pueden realizar en la zona. De este modo, lograremos diferenciarnos de la competencia.

Comparte










Enviar