Herramientas SEO: Cómo analizar un sitio web

By in SEO, Software

¿Has oído hablar de Screaming Frog? Esta herramienta se ha convertido en una aplicación indispensable a la hora de analizar un sitio web. Entre sus características se encuentra una interface que presenta visualmente y de forma ordenada información relacionada con el SEO on page de tu site: el title, la meta descripción, las etiquetas de encabezado (h1 y h2).

Este software o spider, se trata de un robot que explora y analiza una web siguiendo todos los enlaces que encuentra a partir de una página. De cada página se pueden extraen numerosos enlaces, es gratuita aunque con un límite al llegar a las 500 páginas exploradas.

Entre sus grandes ventajas se encuentran que es aplicación que puedes descargar e instalar en tu escritorio tanto en PC como Mac o Linux, de tal modo que no tendrás limitaciones cloud on demand a la hora de analizar sitios web.

 

Ventajas de Screaming Frog

 

  • Rastrea las webs siguiendo todos sus enlaces.

 

  • Encuentra contenido duplicado. Mediante Screaming Flog podrás encontrar fácilmente las etiquetas H1, H2 y descripciones duplicadas para poder corregirlo.

 

  • Encontrar enlaces rotos con el fin de evitar los errores de direccionamiento en la indexación de Google. Busca estos enlaces rotos en tu web y corrígelos.

 

  • Podrás localizar imágenes sin Alt Text: Las imágenes sin texto alternativo no son convenientes para el SEO.

 

  • Screaming Flog permite generar un mapa de tu sitio web, aunque la mejor manera de hacerlo es con Google Webmaster Tools,la herramienta indispensable para generar correctamente un sitemap.xml en apenas unos clics.

 

  • Podemos analizar el número de enlaces internos entrantes que recibe cada página, de tal forma que comprobemos si el reparto de autoridad es el adecuado.

¿Cómo se pueden conseguir buenos enlaces hacia tu web?

No hay imagen más profesional a la hora de construir relaciones duraderas que obtener buenos enlaces hacia tu web con esta herramienta comunicando a otras empresas o autónomos los errores de rastreo que has encontrado, ¿por qué no indicar los problemas que has detectado en su web? Tal vez podáis llegar a un acuerdo de intercambio de enlaces, aunque ten en cuenta que Google penaliza muchas de estas acciones si no lo haces con sentido común.

Otras de las acciones que recomiendan SEOs expertos es utilizar Screaming Flog para exportar la lista de enlaces salientes de tu competencia. Es especialmente útil para analizar lo que hacen tus competidores, ¿enlazan a blogs de autoridad o a webs corporativas? ¿Cómo puedes lograr convencerles de que deben enlazarte?

 

Comparte










Enviar