Cómo mejorar la valoración de tus usuarios: opiniones y estrellas en los resultados de Google

By in Inbound marketing

¿Te has fijado alguna vez que en algunos resultados en Google las descripciones aparecen con unas estrellas que las hacen más llamativas? ¿Cómo podemos lograr que salgan estrellas en los resultados de Google?

La forma más sencilla de poner estrellas en los artículos es que este funcione en WordPress (ya que de lo contrario necesitarás conocimientos de programación). Si utilizas este gestor CMS podrás instalar y activa el plugin WP Customer Reviews: este plugin habilita un formulario que permite a tus lectores dejar una valoración en cada una de tus entradas.

customer reviews plugin wordpress

Otro plugin muy fiable para instalar en tu wordpress es All In One Schema.org Rich Snippets. Una vez configurado podrás ver que al final de cada entrada o página nos aparecerá una cajita nueva llamada Configure Rich Snippet, donde podremos escoger el tipo de rich snippet a rellenar.

rich snippet wordpress plugin

¿Qué objetivo perseguimos al incorporar estrellas a nuestros artículos? Google reconoce la importancia de los fragmentos – las líneas de texto que aparecen debajo de cada resultado de búsqueda – ya que tienen la finalidad de informar a los usuarios acerca del contenido de la página y mostrarles por qué es relevante para su consulta.

Posicionar nuestros artículos implica que tengan un impacto visual alto, de tal modo que puedas destacar en los resultados de Google frente a tu competencia.

Comparte










Enviar