Claves para generar leads cualificados en el sector inmobiliario

By in Lead Generation

Si el content marketing aplicado al sector inmobiliario es una tendencia en auge, ¿por qué no difundir información relevante a tu público objetivo por los medios adecuados (portales del sector y posicionamiento orgánico en Google)? De hecho, en el negocio inmobiliario, como en otros sectores, son especialmente relevantes las recomendaciones. Por esta razón es importante trabajar la experiencia completa en la relación que establecemos con los clientes tanto en canales online como offline, de tal modo que obtengamos una experiencia íntegra entre las visibilidad online como la experiencia en tienda.

¿Cómo orientar el contenido online para el sector inmobiliario?

– Escribe sobre lo que te apasiona partiendo de las necesidades de los usuarios.
– Tener un profundo conocimiento de la materia es fundamental para ganar credibilidad.
– Ofrece información que enganche a tu audiencia, el engagement es crucial para orientar la venta.

¿Cómo generar leads desde Internet en webs inmobiliarias?

La dependencia de las agencias de intermediación en portales inmobiliarios es cada vez mayor debido a que acaparan la mayor parte de búsquedas de información sobre propiedades. Por esta razón una nueva tendencia se está consolidando en el posicionamiento local inmobiliario: la apuesta por el canal propio en consultas básicas como “piso en (ciudad/zona)”.

Los contactos que entran en la parte más alta del embudo de conversión son generados por los portales inmobiliarios líderes, pero esos leads nunca convertirán si no se pone mucho esfuerzo en nutrirlos y hacerles seguimiento. Es en esta fase cuando entra en juego el posicionamiento orgánico de tu propio canal (tu propia web) a nivel orgánico con el fin de nutrir sus expectativas mediante una comunicación constante y fluida.

Claves para las consultas de usuarios

Por comodidad o por resultados cortoplacistas, la mayoría de agencias inmobiliarias utilizan los portales generalistas para obtener contactos, pero la mayoría de ellos son poco cualificados, según aseguran diversas asociaciones inmobiliarias.

Es este punto cuando resulta crucial atraer usuarios más maduros mediante tu propia web, con usuarios con inquietudes más concretas, con preguntas que sólo pueden ser respondidas por la agencia que mejor conozca el mercado inmobiliario de la zona.

Las inmobiliarias que consiguen estos contactos son precisamente las que han dedicado más tiempo a transmitir parte de su conocimiento en canales online y que aparecen bien posicionados ante consultas orgánicas en Google denominadas de cola larga (long tail – búsquedas más precisas de usuarios que buscan de forma activa una propiedad o inmueble con características más concretas en una determinada zona.

Posicionar tu propio canal (web) significa lograr c onseguir tener visibilidad online para dar respuesta a preguntas concretas de esos compradores que se encuentran en una etapa más madura de búsqueda.

¿Cómo cualificar las búsquedas orgánicas en Google?

Si analizamos una pirámide de conversión en todo proceso de búsqueda en internet, el primer paso que nos encontramos son las búsquedas con palabras clave más genéricas, pasando posteriormente a términos más específicos como nombres de zonas, calles, características y descripciones de dudas mediante combinaciones muy concretas.

pirámide inmobiliaria

Comparte










Enviar