Facebook lanza Instant Articles: aloja en su red la publicación de medios externos

By in Lead Generation

Facebook ha llegado a un acuerdo con medios internacionales como The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel Online y Bild para ofrecer “una experiencia más interactiva que permita a los editores traer contar sus historias en nuevos formatos más directos al lector”, explicó Facebook.

La alianza de la red social de Mark Zuckerberg tiene como objetivo ofrecer una nueva experiencia en contenido para los editores y usuarios, ofreciéndoles una serie de herramientas como la presencia de fotografías de gran tamaño o el uso de mapas interactivos y vídeos de reproducción automática.

Linkedin anunció en el 2013 Pulse, una herramienta que permite a cualquier profesional lanzar su contenido, una app que se convirtió en la principal plataforma de contenido profesional, fuera del ámbito del ocio. La red social, que aspira a abarcar la economía planetaria, también adoptó un sistema parecido al modelo de google adwords, permitiendo a los editores llegar a un gran público potencial mediante el pago por click.

La segmentación en Facebook

El modelo de negocio de Facebook está comenzando a evolucionar rápidamente: recientemente anunciaba nuevas alianzas con IBM para ofrecer a los vendedores nuevas integraciones entre las dos plataformas: los clientes de las compañías podrían sacar más partido de los datos combinados de Facebook mediante Marketing Cloud de IBM.

Otro indicador de la dirección que está tomando Facebook se revelaba ante el anuncio reciente del programa ‘Boost your Business‘: aprovechar las 40 millones de páginas de pymes activas que hay alojadas en su red social mediante ‘Live Chat‘ para dar mayor apoyo a estas páginas, con el fin de captar a las pymes como anunciantes.

Comparte










Enviar