Una nueva generación de consumidores conectados ¿por qué tomamos decisiones?

By in Experiencia de cliente

Crear un viaje dinámico sobre el recorrido del cliente va más allá de la tecnología y una estrategia móvil. Para ello, los vendedores actuales “deben investigar cómo se forman los clientes y tomar decisiones que inspiren la empatía y la creatividad”, asegura Brian Solis, analista de Altimeter Group, autor de ‘What’s the Future of Business (WTF)’.

Si usted es un consumidor conectado, uno de los grandes beneficios de pertenecer a un club es que no solo estés conectado, sino el hecho de “estar informado y capacitado”, defiende.

El ‘Darwinismo digital‘ y el ‘amanecer’ de la ‘Generación C‘, como califica Solis a estos nuevos fenómenos, ha dado lugar a una época donde la conectividad está transformando nuestras formas de vida.

La capacidad de penetración de los teléfonos inteligentes, tabletas y redes sociales, es fácil de apreciar, para bien o para mal. “Nos estamos convirtiendo en una sociedad siempre activa y aquí es donde comienza nuestra historia. Esta conexión permanente está cambiando la dinámica de las relaciones y ya está empezando a afectar al negocio de una manera que todavía no alcanzamos a valorar”, asegura el escritor.

“Nos encontramos en un momento en que las empresas no deben subestimar los cambios en el comportamiento de los consumidores y evaluar cómo esta evolución impacta en el mercado, ahora y en el largo plazo”, añade.

Comparte










Enviar