Tendencias del nuevo consumidor inteligente

By in Vida del cliente

El consumidor online está cada vez está más consolidado y podemos hablar de ciudadanos digitales que empiezan a asumir nuevos perfiles de compra y una nueva conducta de control frente a los procesos de compra.

El comprador ya no es un sujeto pasivo, ahora necesita ejercer el control sobre su proceso de compra, decidir qué tipo de publicidad le interesa y cómo quiere interactuar con la marca. Los clientes digitales de hoy en día son más exigentes, esperan que las tiendas les ofrezcan una experiencia de compra que engrane perfectamente con sus vidas digitales. Para sobresalir, el canal minorista debe ser proactivo en su enfoque para satisfacer las demandas de los clientes. Tienen que ofrecer soluciones omnicanal que permitan a los clientes interactuar con ellos de forma digital,

Se evidencia una sobresaturación de impactos publicitarios a los que el consumidor se muestra cada vez menos receptivo y tolerante. La publicidad masiva e indiscriminada está en proceso de extinción. Ya no vende.

Un ciudadano recibe de media unos 3000 impactos publicitarios que hacen que los pop-ups, banners, pre-roll tengan una percepción nefasta por parte de los usuarios y escasa efectividad.

Un informe del pasado año sobre la ‘Sociedad de la Información en España  analizaba las tendencias digitales y los datos más actualizados sobre los servicios TIC. Las conclusiones se presentaron también en un didáctico video. Entre los datos más curiosos de este estudio podemos saber que:

⇒  25 millones de españoles acceden a Internet (700.000 más que el año anterior) y 19 millones lo hacen a diario.

⇒  La población que hace un uso intensivo de Internet supone el 53,8% del total de los españoles.

⇒  En la franja de 16 a 24 años, el porcentaje de usuarios intensivos es del 86%.

⇒  La consolidación de la vida digital en España también se muestra por el incremento en el uso de las redes sociales: Hasta el 94,5% entre los jóvenes de 16 a 24 años.

La penetración de la era digital en los usuarios es imparable.

Más revelaciones

Un estudio de Experian Marketing Services sobre el comportamiento Offline y online, nos revela que el 76.1% de los consumidores es un cliente digital en potencia, un porcentaje nada desdeñable que no todas las empresas saben convertir en cliente final.

Muchas empresas Españolas no han sabido adecuarse a este cambio de tendencias y crear una cultura de venta online que contemple la customización de sus acciones comerciales y el cuidado por este nuevo consumidor en plena expansión.

El estudio también presenta un dato interesante: El 56,3% de los encuestados están suscritos a newsletters con información y ofertas. El 34,9% tiene un programa de fidelización que incentiva la compra online y el 43,1% afirma la influencia de la publicidad online en el momento de realizar sus compras.

También concluye que es evidente el cambio de tendencias, el usuario es quien sujeta el peso de la compra y ya no es un usuario pasivo y receptivo esperando recibir una oferta, ahora es parte activa en la búsqueda, comparación y selección de ofertas.

infografia_el-consumidor-digital-en-2016

Comparte










Enviar