El 31% de 350 empresas encuestadas asegura haber aumentado sus ventas a pesar de la crisis

By in Gestión de ventas

“El perfil del vendedor se transformará en muchos sectores”, asegura un estudio dirigido por profesores del IESE y Barna Consulting Group, con Julián Villanueva y Cosimo Chiesa como responsables, titulado ‘El futuro de las redes de venta: Hacia un nuevo horizonte comercial’.

El estudio, lanzado en el 8ª Encuentro de Dirección Comercial organizado por el IESE, en el que 350 compañías han sido examinadas por sus equipos de venta, y llegando a la conclusión de que la mayoría de los vendedores se mantiene optimista sobre sus cifras de futuro.

El comunicado del IESE destaca la continuidad de la figura del vendedor tradicional, aunque su perfil se transformará radicalmente en muchos sectores, ya que “cada vez deberán vender más soluciones y menos productos, además de necesitar una mayor especialización”.

También señala la importancia de que la presencia de la mujer en las empresas es aún pequeña y más aun cuando empezamos a escalar a puestos directivos y señala que la ‘fuerza de ventas directas’ seguirá siendo uno de los principales canales para llegar al cliente, aunque la multicanalidad ganará peso.

Comparte










Enviar