Cerca de 7 de cada 10 españoles se declara comprador online

By in Gestión de ventas

El 67% de los internautas en España, alrededor de 7 de cada 10 españoles, se declara comprador online, un 52% más que en 2013, según el Estudio de eCommerce 2015 presentado por la IAB Spain (asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España).

El informe revela que el consumidor online compra tres veces al mes, con un gasto medio de 70 euros por compra (210 al mes), identificando 5 tipos de procesos de compra: la identificación de la necesidad del usuario, la búsqueda de información, el tipo de influenciadores, la elección de la plataforma ecommerce y la evaluación post-venta.

Según los datos, el 56% de los usuarios busca información directamente en la web de la tienda; mientras que el 51 % utiliza motores de búsqueda; un 34% inicia la búsqueda por webs de agregadores de ofertas; el 30 % comienza por foros y blogs; el 29% se dirige a comparadores y un 21% lo hace en la propia tienda física.

Sin embargo, a la hora de establecer qué fuentes son más influyentes, los blogs y foros adquieren una especial relevancia (49%), seguido de la familia y amigos (45%), las redes sociales (27%) y la publicidad online (26%). En el caso del email, el 78 % de los compradores online recibe correos con cupones o descuentos y, de éstos, cerca de un 91 % los utiliza, tanto en web (81%) como en tienda física (54%).

Comparte










Enviar