¿Qué objetivos podemos analizar en Google Analytics?

By in Analytics, Business Intelligence

Crear tu web o blog es solo el primer paso para tener tu negocio online. Por esta razón vas a necesitar medir con el fin de ir mejorando tu web para que tu proyecto siga adelante. En el artículo de hoy quiero contarte cuáles son los objetivos que debes tener en cuenta si tienes un blog y cómo puedes medirlos a través de objetivos que definas con Google Analytics.

Podemos agrupar hasta 20 objetivos agrupados en diferentes grupos. Interpretamos objetivos como URLs de destino que queremos analizar. En cada grupo podemos configurar un tipo de objetivos diferentes. Veamos cuáles pueden ser:

– Objetivos por cumplimientos de URL (el objetivo se activa cada vez que un elemento de la URL de destino es descargado por el visitante)

– Objetivos por tiempo de permanencia en el sitio web (podemos establecer objetivos de retención de usuarios superiores a cierta cantidad de minutos o segundos)

– Objetivos por páginas vistas (cuando las páginas vistas son mayor a cierto volumen prefijado)

– Objetivos por eventos (se activa cuando un evento (acción) predeterminado se cumple) (podemos interpretar eventos como número de clics en la descarga de un elemento de mi web, también podemos rastrear el número de enlaces internos, externos, botones…)

Objetivos en google analytics por cumplimientos de URL

Podemos ir midiendo cómo el visitante recorre las distintas etapas del objetivo antes de llegar al objetivo final. Es lo que calificaríamos como embudo de conversión o flujo de objetivos.

En el siguiente enlace tenéis un tutorial oficial de google en el que se explica cómo crear, modificar y compartir objetivos en google analytics. En el siguiente vídeo también podéis aprender cómo realizar un embudo de conversión.

Comparte










Enviar