Claves para optimizar tu campaña de Google Adwords: el nivel de calidad de tus keywords

By in Adwords, Lead Generation

Par poder optimizar tu campaña de Google Adwords primero veamos qué entiende Google por Nivel de Calidad, es “una estimación de la relevancia que tienen tus anuncios, tus palabras clave y tu página de destino para una persona que ve tu anuncio. Tener un Nivel de calidad alto implica que los sistemas de Google consideran que tus anuncios, palabras clave y página de destino son relevantes y útiles para el usuario”.

Entre los factores principales que Google considera a la hora de conceder relevancia a tu nivel de calidad encontramos:

– Relevancia de la palabra clave

– Calidad de la página de destino, relacionado con la densidad de tus keywords

– El tiempo de carga de tu página de destino. (Lo ideal es que tu página no pese más de 100 kb y tu servidor sea un servidor rápido).

Si tienes un nivel 10 de calidad pagarás el menor coste por clic. Significará que tu web es relevante para Google y premiará con mejores posiciones en el buscador. La pregunta que te harás es, ¿cómo aumentar la relevancia del anuncio? Coloca tu keyword dentro del título de tu aviso; tendrás que crear grupos de anuncios separados por cada palabra clave, esto hará que tu anuncio tenga mayor relevancia. Puedes incidir en la densidad de tus keywords y utilizar ALT para aumentar la densidad de tus palabras claves.

¿Cómo medir el nivel de calidad de tus keywords?

Tendremos que crear siempre distintos grupos de anuncios para cada keyword. Para poder concentrar nuestro presupuesto en las mejores palabras claves tendrás que irás a ESTADO – APTA y analizar el nivel de calidad de cada keyword. Para poder estar seguros de que pagamos el menor coste por clic tendremos que analizar nuestro nivel de CTR. Pongamos el siguiente ejemplo, si tenemos un porcentaje del 33% de CTR en una determinada keyword significará que de 10 personas 3 han hecho clic en nuestro anuncio. Para ello tendremos también que tener en cuenta el promedio de IMPRESIONES respecto a las VISITAS. Tendrás, por tanto, que analizar qué anuncio te está reportando mayor beneficio.

 

Comparte










Enviar