Las empresas españolas no aprovechan el potencial de las aplicaciones

By in Movilidad

La gran mayoría de los usuarios están insatisfechos con las apps móviles corporativas, de acuerdo con un estudio de la firma de análisis Vanson Boourne para CA technologies.

“El nivel de satisfacción de la mayoría de los usuarios permanece bajo”, asegura Denise Duble, directora de contenidos de CA, en referencia al grado de movilidad alcanzado.

CA Technologies y la firma de análisis Vanson Bourne, también hacían alusión en un estudio titulado, «Cómo sobrevivir y prosperar en la economía de las aplicaciones», que aseguraba que la mayoría -un 47% del total- de las organizaciones españolas aún se encontraban a la cola en la denominada ‘Economía global de las Aplicaciones’.

Vanson Bourne consultó a 1.425 ejecutivos y gerentes de tecnologías de información (TI) sobre sus iniciativas de movilidad, en especial el desarrollo y lanzamiento de apps corporativas.

De acuerdo con el el informe el 81% de los usuarios exige que la app sea fácil de usar, así como que sean rápidas de cargar (80%), segura (73%) y con un atractivo diseño (61%).

Si nos atenemos a indicadores de lealtad, el informe indica que depende de la facilidad de uso (79%) y la seguridad (69%); y en menor medida esa lealtad parte de las recomendaciones de otros usuarios (26%).

las apps más utlizadas: las de banca, redes sociales, TI y ventas al detalle. Clic para tuitear

Atendiendo a un ranking de apps corporativas basado en esta encuesta, las apps más utlizadas son las del sector de la banca, redes sociales, información tecnológica y ventas al detalle.

Sin embargo, las apps más populares son las que permiten ahorrar trámites y tiempo en servicios públicos: renovación de licencia de conducir (70%), pago de impuestos (67%), renovación de pasaporte (66%) y permisos gubernamentales (66%).

Asimismo, las apps que más recientemente habían usado los consultados tenían que ver con acceso al correo electrónico (70%), transacciones bancarias (49%), redes sociales (48%) y de compras (14%).

Entre los puntos críticos que podemos destacar en la mejora de la experiencia del cliente partiendo de esta encuesta destacan:

Entender la experiencia del consumidor

en particular, entender la relevancia de la calidad de la aplicación, cómo el cliente interactúa con la app y cómo ésta responde a la demanda del usuario.

Definir los factores motivadores del cliente

En lo que concierne a esfuerzos de movilidad, así como mejorar el diseño de las estrategias corporativas.

Desarrollo de estrategias de movilidad empresarial

Entender que los proyectos de movilidad no pueden tener un enfoque estático, sino que se debe integrar en las acciones empresariales y de TI. El éxito depende de la gestión de los datos en toda la cadena de servicio hasta el mismo dispositivo del usuario.

Medir los resultados

La movilidad requiere monitorización “Una app puede vivir o morir en un instante, asegura Duble.

Comparte










Enviar