La venta del café perfecto, ¿cómo es la experiencia del cliente en Nespresso?

By in Experiencia de cliente

Uno de los aspectos más valiosos de la marca Nespresso es la relación que tiene con sus socios del club y, especialmente, con los consumidores. “Todos los días estamos en diálogo con decenas de miles de consumidores que sienten pasión por el café y la marca Nespresso”, señala su site oficial en un artículo titulado, ‘About us, strategy, creating long lasting consumer relationships’.

Entre los objetivos del Club Nespresso se encuentran fomentar las relaciones directas con los socios del club. Los especialistas en café proporcionan asesoramiento y orientación a los consumidores; están en constante diálogo con la comunidad de la marca. “Esta interacción constante nos permite evolucionar para satisfacer y anticipar las demandas de nuestros consumidores”, aseguran.

“Nespresso no es sólo café. Es una experiencia sensorial. La marca Nespresso invita a los amantes del café a compartir momentos de placer y se les da la bienvenida en una relación exclusiva. Nuestro enfoque es el placer de los consumidores, la innovación, la sencillez. La marca Nespresso se ha convertido en un símbolo mundial de la elegancia”, identifican en la compañía.

Un whitepaper basado en un caso de éxito de la compañía SAP titulado, ‘Nespresso: Selling the Perfect Coffee Experience with SAP® Cloud for Sales’, describe la historia de Nespresso: “Comenzó en 1986 con una simple pero revolucionaria idea: nadie era capaz de hacer la perfecta taza de café. Desde entonces, Nespresso ha revolucionado la forma en que millones de personas disfrutan de un nespresso”.

Con la solución de SAP® para ventas, Nespresso extiende esta experiencia premium mediante la comprensión y la participación de los consumidores. Los equipos de ventas han construido una base leal de clientes a nivel internacional sobre la filosofía de la perfecta experiencia del cliente y la experiencia del café perfecto son lo mismo.

Objetivos de Nespresso con la solución de SAP

• Adquirir nuevos clientes

• Mejor navegación en la compra multicanal

• Ayudar y guiar tanto a la empresa como a los representantes de ventas retail a entender las necesidades del cliente,

• Entregar la experiencia de compra de café perfecta

¿Por qué SAP® cloud for sales?

• Diponer de un profundo conocimiento del cliente a través de los medios sociales y otras fuentes externas.

• Utilizar una solución cloud con todas las funciones y cracterísticas orientadas a ventas.

• Capacidad para organizar el ciclo de compra completo, incluyendo precios, facturas, órdenes y mucho más.

• Optimizar la experiencia del usuario.

 

nespresso customer experience

Comparte










Enviar