Big Data revoluciona los productos a medida del cliente

By in Big Data

La industria aseguradora vive días de gloria gracias al Big Data. Los seguros están compuestos por varios productos muy diferentes, desde seguros de vida, asistencia sanitaria, seguros de la propiedad o automóviles, cada uno de estos sectores posee muy diferentes procesos de negocio y ciclos de vida del cliente.

Los productos personalizados están en auge gracias al enorme conocimiento que las compañías tienen del usuario a través de prospectos, email marketing y redes sociales. La privacidad del usuario es otorgada a cambio de descuentos y ofertas individualizadas.

Según asegura la compañía SAS, “el manejo de los datos lo está cambiando todo de forma radical y se ha convertido en parte esencial de las estrategias comerciales”.

En este sentido, un estudio reciente elaborado por SAS titulado The Talent Dividend, Analytics talent is driving competitive advantage at data-oriented companies, publicado en la revista de la escuela de negocios MIT Sloan Management, hace referencia a cómo la gestión del talento resulta fundamental para la realización de análisis. En su quinta encuesta anual sobre ejecutivos, gerentes y analistas de todo el mundo, han recogido ideas de 2.719 encuestados, con conclusiones en la dirección de cómo las organizaciones están logrando mayores beneficios gracias a la analítica y un mayor aprovechamiento del talento.

[Tweet “La privacidad del usuario es otorgada a cambio de descuentos y ofertas individualizadas.”]

La gestión del talento

Del estudio que podéis descargar aquí, resaltamos unas declaraciones de Mathew Chacko, ejecutivo de TI en Coca-Cola sobre la gestión del talento:

“Necesitamos personas que estén interesadas en la búsqueda de datos – muy dispuestos a trabajar con los datos desordenados y diferentes conjuntos de datos – con el fin de encontrar ideas y crear formas de recomendación o modelos de predicción. Me encantaría tener esa capacidad dentro de la organización”.

No importa con quien hables, el consenso es claro: cuando se trata de CRM, el objetivo de la industria de seguros es la centralización de productos muy, línea con las estrategias de relación con el cliente.

Comparte










Enviar