Los nuevos roles en la gestión descentralizada de tareas para los RRHH

By in Recursos Humanos

A medida que se consolida la recuperación económica, muchas organizaciones están haciendo balance de la estrategia seguida en  cuanto a centralización / descentralización y comienzan a plantearse  que puede ser un buen momento para apostar por la gestión del  cambio.

La gran experiencia que acumulamos en sectores como Retail,  Finanzas  y/o Servicios, entre otros, nos ha permitido invertir en desarrollar una Solución que integra, en una única plataforma, todas las funcionalidades necesarias para construir un sistema colaborativo con el que se pueda definir en qué procesos y en qué parte de ellos interviene cada miembro de la organización, para obtener los  beneficios que aporta una gestión descentralizada de tareas  integrada. Una Solución que, al estar basada en la definición de los  roles que participan e interactúan en los procesos descentralizados,  permite automatizar, optimizar e integrar éstos en un único software.

Agilizar la gestión del cambio

Actualmente, muchas empresas están condicionadas por la dispersión geográfica propia de su actividad, incluso a nivel internacional, donde el colaborador y el manager ni siquiera están en el mismo centro de trabajo. Esto provoca que los departamentos de Gestión de Personas, se saturen de tareas rutinarias que les impiden llevar a cabo actividades de más valor para la compañía.

Sopra HR Software cuenta con una Solución que, a través de una misma plataforma tecnológica, permite tanto a profesionales como a colaboradores y managers, participar en los procesos de gestión. De esta manera, los colaboradores son más conscientes de su importancia, más partícipes en la dirección de la compañía, hacen un mejor uso de sus conocimientos y experiencia e incluso ponen en práctica algunas de sus propias ideas.

​Estos nuevos actores que ahora participan en procesos propios del Departamento de Gestión de Personas, como pueden ser la contratación, administración de personas, etc., liberan a éste de la complejidad de llevar a cabo todo el proceso, incrementando su agilidad para tomar decisiones con mayor rapidez y evitando duplicidades de información.

Para aquellos sectores en los que la actividad se desarrolla a través de múltiples centros o puntos de venta, la descentralización facilita  tanto los procesos de expansión como que cada nueva unidad opere

como una entidad independiente, lo que garantiza que pueda  reaccionar con mayor agilidad y autonomía en línea con sus  necesidades específicas. Al mismo tiempo, la  estandarización de  procesos permite hacer frente a las dificultades derivadas de la  dispersión geográfica.

La Gestión Descentralizada nos permite:

Agilizar los procesos reduciendo los tiempos de los trámites en determinadas actividades de Gestión de RRHH, con el consiguiente aumento de su capacidad operativa.

Garantizar la ejecución de los procesos y su fiabilidad.

Disponer de un entorno colaborativo personalizado acorde al rol de cada participante.

Hacer seguimiento, a través de los cuadros de mando o dashboards,de los procesos y asegurarse de su cumplimiento.

Mejorar la comunicación interna al establecer nuevos flujos de trabajo entre departamentos tradicionalmente inconexos.

 

Comparte










Enviar