¿Cómo se fidelizarán a los clientes en el futuro? Predicciones para el siglo XXI

By in Vida del cliente

¿Qué nos depara el futuro? Continuando con las afirmaciones de Mike Walsh, CEO de Tomorrow – consultora de coaching e investigación – y autor de títulos como Futuretaiment, este speaker, quien recientemente ha estado en España, cree que el consumidor moderno “es más complejo, está más informado, y posee más control que nunca” sobre la manera de consumir.

Si “no puede comprar su atención”, como afirma Walsh y es más disperso que nunca ¿Cómo llegar al nuevo consumidor del siglo XXI? Consigue situarte por delante de ellos a través de una nueva cultura de empresa.
En la era del marketing en tiempos pasados los vendedores eran ante todo “creadores”, “narradores”, además, eran capaces de fotografiar a su cliente ideal, inventando nuevas maneras inteligentes con las que poder influir. En la actualidad “las personas son mucho menos propensas a prestar atención”, señala Walsh.

En el siglo XXI nos encontramos con un nuevo escenario donde el análisis de datos y la creación de plataformas online para el contacto entre el cliente y la empresa se vuelven los pilares básicos con los que “establecer una relación, que solo puede iniciarse a través de la narración”.

“El marketing del futuro dependerá, sin duda, de lo bien que podamos redirigir y radiografiar el viaje del cliente, desde la toma de contacto hasta su adquisición”, asegura este consultor y speaker internacional, quien cree que “no es cuestión únicamente de ser creativo, sino de ser capaz de combinar datos con estrategias que parten de un feedback previo”.

¿Cómo consigues ser global?

¿Qué acciones realiza tu empresa para convertirse en global? Ser global en un negocio es sinónimo de ser caro; se requieren muchos empleados y equipos internacionales que, en cambio, te aseguren que juegas a su vez con reglas locales.
Muchas empresas se encuentran en expansión continua hacia mercados globales desafiantes. Piensa que los clientes no tienen ningún problema con este logro, en absoluto. Internet ha creado un mercado de venta de bienes y servicios que te permite ser global y actuar de forma global a pesar de formar una empresa con cinco personas. Sobrevivir al futuro significa que tarde o temprano tendrás que aprovechar esta oportunidad.

Comparte










Enviar