7 maneras de mejorar el CTR de tus anuncios de Google Adwords

By in Adwords

Poner en marcha tu campaña de anuncios de Google AdWords es relativamente sencillo. En primer lugar tendrás que escribir tus anuncios, añadir una serie de palabras clave, y observar las conversiones y las consultas que comienzan a llegar. Aunque parezca sencillo hay mucho más detrás.

Si no estructuras bien tu cuenta de AdWords o no la gestiona eficazmente, lo que corresponde a analizar el rendimiento de la tasa de clics de tus anuncios. Si resulta que tu CTR es bajo, entonces, ¿cómo mejorar el CTR de AdWords o las tasas de clics? En este post nos fijamos en 7 formas en que puedes lograr aumentar tu tráfico con Google Adwords.

Cómo mejorar el CTR de tus anuncios de Google Adwords

Una vez hayas iniciado sesión en tu cuenta haz clic en CAMPAÑAS, donde verás la tabla de estadísticas sobre el rendimiento de tus campañas. Par ver anuncios específicos o keywords concretas puedes ir las siguientes pestañas.

De hecho, si haces clic en el menú desplegable de COLUMNAS y seleccionas PERSONALIZAR COLUMNAS. Aquí podrás personalizar, eliminar o reordenar cualquier columna que quieras. La cuestión en este punto es saber en qué estadísticas fijarte. Te recomiendo que te centres en NÚMERO DE IMPRESIONES / CLICKS / % DE CLICKS / COSTE POR CLICK MEDIO – CPC , y sobre todo, el NIVEL DE CALIDAD.

 

Ten en cuenta que aquellos anuncios más orientados al volumen de búsquedas tienen más probabilidades de recibir clics. Por tanto, tendrás que observar aquellas keywords que te estén generando mayor número de clics. Si Adwords te cobra por cada clic, podrás especificar tu límite de presupuesto, o el llamado límite de puja de CPC.

El CTR (de cuanta gente que ha visto tu anuncio hace clic en él) es una estadística muy importante para poder valorar el rendimiento de tu anuncio. Un CTR alto es un buen indicador de que tus usuarios encuentran tu anuncio relevante y de ayuda. La columna CPC MEDIO muestra el promedio que pagas por cada visita.

El NIVEL DE CALIDAD es un estimado del nivel de anuncio. Una combinación entre palabra clave y página de destino. Cuanto más relevante es tu página de destino con respecto a tus usuarios mejor Nivel de Calidad obtendrás. En la pestaña ESTADO podrás valorar del 1 al 10 el estado de cada keyword. Un buen rango sería de 6 a 10.

Por todo esto, te recomendamos que analices en todo momento qué keywords y anuncios te están reportando mejores resultados y cuales no, con el fin de realizar ajustes de tus anuncios de textos.

1.Haz pleno uso de todos los tipos de extensión de anuncios

Hay muchos tipos de extensiones de anuncios que pueden hacer que su anuncio se destaque de la multitud. El uso de la gama completa de extensiones aumenta el tamaño de tus anuncios y los hace parecer más relevantes, y por tanto, mejora la tasa de clics. Una extensión de enlace es una línea extra de texto que se muestra cuando tus anuncios aparecen en las tres primeras posiciones. Se parecen a los vínculos a sitios de búsqueda orgánicos que aparecen al buscar nombres de empresa.Hasta 4 sitelinks se mostrarán en tus anuncios, pero puedes crear más enlaces de sitios web, será Google el que decidirá qué enlaces mostrar.

2. Incluye en tu anuncio el teléfono directo para que tus usuarios te llamen

Al igual que los enlaces de sitio, agregar extensiones de llamada a tus anuncios facilita que la gente se ponga en contacto. Esto es ideal para empresas donde las llamadas de los clientes son comunes en el proceso de ventas.

3. Incluye en determinados anuncios las extensiones llamadas “Structured Snippet”

Se pueden crear extensiones de fragmentos estructurados para mostrar los datos del producto debajo de las líneas de descripción de su anuncio. Se pueden crear fragmentos para servicios, marcas, cursos,  hoteles destacados,  seguros,  catálogo de servicios, espectáculos… Se pueden agregar hasta 10 valores por tipo de fragmento.

4. Opiniones y comentarios de usuarios en las metadescripciones.

Las extensiones de valoración de los usuarios en las metadescripciones funcionan permitiendo introducir un fragmento de una revisión en un producto o servicio. Estas extensiones se pueden crear desde el mismo panel de Google Adwords. Hay muchos otros tipos de extensiones incluyendo extensiones de precio, extensiones de mensaje, extensiones de ubicación y extensiones de aplicación. Dependiendo de tus objetivos publicitarios, éstos ayudarán a aumentar el número de personas que hacen clic en tus anuncios.

5. Redacta anuncios convincentes

Aunque parezca obvio, al ponerte a ello no lo es tanto. Suena simple, pero es muy importante que te tomes un tiempo para escribir anuncios interesantes que incluyan fuertes llamadas a la acción para lograr un buen rendimiento de tus anuncios.

Echa un vistazo a los anuncios de tus competidores y trata de escribir una copia de anuncio que se destaque de la competencia. Piensa en sus puntos fuertes y experimenta dividiendo tus anuncios por pruebas, al menos lanza dos tipos anuncios en cada grupo de anuncios.

6. Incluye tus palabras clave de destino en tus anuncios

Suena obvio, pero si tus anuncios no incluyen las palabras claves de la oferta a la que te diriges tus CTRs serán pobres pagarás más de lo que necesitas.Recuerda incluir la keyword en el TITLE, URL, METADESCRIPTION.

7. Consigue que tus anuncios se destaquen mediante el uso de extensiones de títulos

¿Qué anuncio destaca más en la selección de abajo?

 

 

 

 

Comparte










Enviar