Claves para la gestión de tu campaña de Google Adwords

By in Adwords

Para el lanzamiento de una nueva campaña de Google AdWords tendrás que tener en cuenta en primer lugar la demanda de tus potenciales clientes. Si tus usuarios no están buscando el producto o servicio en Google, obviamente, la publicidad de búsqueda de AdWords no te funcionará. Por lo tanto, antes de adentrarte en tu primera campaña, será necesario verificar el volumen de búsqueda para lo que vas a ofrecer.

Al principio, cuando realizas tu estudio de palabras clave, podrás encontrar una gran cantidad de keywords. Por lo que es más que aconsejable que lo hagas y que las incluyas en los grupos de tus anuncios. Aquí tienes un ejemplo gráfico de creación de tus anuncios:

Ten en cuenta que cada usuario busca de maneras distintas. Unos buscan en singular, otros en plural, otros por búsquedas más económicas o geográficas, o por “los mejores, lo mejor….”. También ten en cuenta las búsquedas con más extensión (long tail), las cuales pueden ser también interesantes si la competencia no es tan fuerte. Con Keyword Planner tendrás esos datos. Necesitamos estimar el tráfico específico.

Al comenzar a crear grupos de anuncios necesitaremos realizar una estimación del presupuesto de nuestra campaña. Ten en cuenta que la eficiencia de nuestra campaña está relacionada con nuestras mejores keywords o los términos mejor relacionados con las conversiones. Tendrás que monitorizar todas tus acciones. Piensa que el cliente que entró por la keyword 1 es distinto al que te compró con la keyword 4.  Significará, por tanto, que el cliente que entró por la palabra clave 1 tuvo un tiempo de navegación distinto al de la otra palabra. La keyword con mejor CTR estará, por tanto, más alineada a la venta.

Por tanto, una vez estemos en nuestro panel de gestión de campañas de red de búsqueda y vayamos a alguna de las campañas que hayamos creado en función de las distintas ofertas y distintas búsquedas de negocio por parte de nuestro cliente, nos podremos adentrar en cada una de las keywords, y de este modo, podremos observar el precio por clic y valorar su variación a lo largo del tiempo. Puedes, de hecho, cambiar manualmente el precio de un solo clic de una sola palabra clave. El sistema valorará tu sistema de nivel de calidad.

 

Cómo administrar tus campañas de Google Adwords

¿Cómo detectar nuevas palabras claves negativas, evitando que interfieran en el CTR de tus campañas? Es aconsejable, una vez ya hayas incluido una serie de keywords y haya estado funcionando la campaña unos días, que empieces a optimizar tus grupos de anuncios, ¿cómo? Es importante que evites expresiones no deseadas. Si vas a TÉRMINOS DE BÚSQUEDA podrás seleccionar TODAS las keywords.

Como resultado te mostrará todos los términos de búsqueda que se han activado por cada palabra clave. Aquí, por tanto, tendrás que aprender a AGREGAR COMO PALABRA CLAVE NEGATIVA cuando se hace esa búsqueda. Puedes hacerlo manualmente.

Una vez el panel te muestre todas las palabras clave que están activas tendrás que identificar los términos que más están apareciendo en Google. En este ejemplo, debajo, puedes apreciar que el término más buscado es CASAS PREFABRICADAS DE MADERA, justo debajo aparece en verde el añadido AGREGADO, esto quiere decir que la tengo agregada como una keyword en CONCORDANCIA EXACTA. Si os dais cuenta, la keyword de arriba ofrece 359 clics, por lo que una buena estrategia de gestión de nuestra campaña de adwords sería crear un GRUPO DE ANUNCIOS  con la keyword CASAS PREFABRICADAS DE MADERA, ya que es la que más nos está atrayendo clics con un muy buen buen CTR. Si te fijas bien el coste por clic es inferior al resto y encima es la que más nos convierte por número de impresiones, apareciendo en 1º y 2º posiciones en el ranking de Google.

Si nos atenemos a los términos CASAS PREFABRICADAS y CASAS PREFABRICADAS ECONÓMICAS podrás observar que sus niveles de CTR son también bastante buenos, con el objetivo de utilizarlos para crear nuevos grupos de anuncios.

Analiza las palabras claves o términos y hacer modificaciones en orientación de keywords a búsquedas, lo que equivale a centrarse en búsquedas mensuales, número de impresiones en relación a sus clics. La estructura de campaña nos permite ver las impresiones perdidas por presupuesto.

Existen criterios de decisión genéricos. Si yo tengo un término importante tengo que tratar de articular las cosas. Lo que equivale a estar presente, aumentando nuestro nivel de calidad, con una palabra clave relevante. Yo como anunciante debo reemplazar keywords con CPCs competitivos.

En un seguimiento de las conversiones debemos analizar el desempeño de nuestra cuenta desde los factores básicos, como son CTR, clics, porcentaje de impresiones pérdidas por oferta. Si no estamos convirtiendo (no nos compran) tendremos que generar conversiones que tendremos que analizar a través de analytics o Google Adwords: HERRAMIENTAS – CONVERSIONES. Ten en cuenta que cada acción es un código diferente.

 

 

 

 

Ten en cuenta que tendrás que asignar un valor a cada conversión, de tal modo que puedes asignar un precio por lead. Si tienes una multipliclicidad de productos puedes simplemente poner el mismo valor para todas. Una vez configurada esta parte, adwords nos va a dar un código. Este tag tendremos que pegarlo en la página de compra, EJ: GRACIAS.

Comparte










Enviar