5 formas de personalizar tus emails para la captación de leads cualificados

¿Qué datos deberíamos pedir para la captación de leads? El email marketing ha evolucionado a un ritmo rápido tanto para bien como para mal. Las bandejas de entradas cada vez están más atestadas de spam hoy en día, es por ello por lo que los vendedores están continuamente buscando nuevas maneras de impresionar a sus prospectos.

Os enumeramos a continuación diferentes modos de llegar a vuestros consumidores a través de técnicas de email marketing:

– Disponer de la capacidad de adaptar los contenidos al contexto en el que estos van a ser consumidos. Por ejemplo, adaptarlos en función del dispositivo con el que se accede a un mismo contenido, o delimitar el tipo de acción dependiendo de donde se encuentre el usuario.

– ¿Cuánta información se puede conseguir en 5 segundos de un usuario?, para ello la clave está en: utilizar texto claro, conciso, sin distracciones y con un formulario sencillo para la llamada a la acción.

– Adaptarse al contexto significa que tendrás que ofrecer la mejor experiencia posible al usuario. Las pruebas A / B en tiempo real permiten a los vendedores dividir sus audiencias, probar el contenido y luego cambiar la creatividad en tiempo real.

Como vendedores, si pretendemos anticiparnos a las necesidades de los usuarios, una vez solicitado un contenido o demo de tu producto o servicio, tenemos que tener en cuenta que un usuario puede haber estado solamente interesado en un contenido o funcionalidad concreta. Esa persona puede o no tener un interés real en la categoría de tu producto o servicio. Nuestro trabajo como vendedores digitales es analizar esa curiosidad y consolidarla con el tiempo hasta que se convierta en un interés real.

CTA: Para mover con eficacia los leads registrados, más allá del embudo de ventas que que necesitas para aportar valor en tu producto o servicio, tendrás que conseguir que consuman tu contenido, que puede ser del tipo:  webinars, casos de estudio, o vídeos. Utiliza palabras que llamen a la acción como: asistir, descargar, registrarse, leer o probar ahora.

– Piensa en toda la información que puedes llegar a pedir: La obtención de datos es vital para poder cualificar en la próxima acción con mejor precisión: Número de clics, rastreo de los movimientos del visitante, con el catalogarlo en una hoja de cálculo o un CRM.

Comparte










Enviar