6 predicciones con Apple Watch: cambia las reglas del juego del email marketing

By in Movilidad

Apple Watch está a punto de salir al mercado en España, ¿cómo influirá este dispositivo sobre la efectividad del email marketing? El blog de Campaign Monitor, solución líder en este campo, identifica 6 predicciones sobre el impacto de los wearables en el email marketing.

1. Los wearables revolucionan el grado de interacción

Hasta 2012 la navegación por ordenadores de escritorio y de correo electrónico webmail eran el modo más común de leer el correo electrónico. En los último años los el email vía móvil ha hecho madurar la gestión de los datos sobre el cliente, en última instancia, lo que permite a la gente es no solo leer los mails por el camino, sino que los smartphones han logrado que la interacción sea mucho mayor. Desde entonces, el uso del cliente del correo electrónico vía móvil se ha disparado, según Campaign Monitor alrededor de un 41% de aperturas en dispositivo móvil, lo que ha hecho que los dispositivos portátiles defininan su propia categoría, con sus propios “hacks” de correo electrónico y técnicas de optimización.

2. El email de texto sin formato se vuelve relevante de nuevo

Las versiones de texto sin formato de campañas de correo electrónico se pueden generar automáticamente junto a versiones alternativas de texto en HTML. En cambio, si lo que quieres es un enlace hacia tu contenido (menos imágenes) mejorando la accesibilidad del usuario, este enlace de Campaign Monitor explica su razón de ser. Prepárense los diseñadores de plantillas de email, ya que el texto sin formato ha vuelto!

3. El contenido corto y directo se impondrá

Los wearables impondrán las versiones de HTML y de texto sin formato, teniendo en cuenta que no se pueden tocar los vínculos y explorar el contenido web a través de la interfaz de un reloj. Hay que tener en cuenta que la versión de texto sin formato de un correo electrónico ofrece un valor inmediato al lector. Por tanto, el mensaje tendrá que ser conciso con versión responsive.

4. Las tasas de apertura y el engagement

Existen muchas razones por las que se puede predecir el compromiso de un usuario. Los wearables serán el factor que culmine la extensión del engagement de los correos electrónicos, teniendo en cuenta que son formatos mucho más difíciles de navegar.
Como ya se ha mencionado, si los relojes recogen emails HTML que ofrecen una sólida alternativa al texto plano, la versión de texto sin formato estará desprovista de imágenes. Hay que tener en cuenta que las imágenes se utilizan en muchos casos para rastrear el índice de aperturas, de tal modo que existirá poco espacio para convencer a los destinatarios de que abran el correo.

5. El fin de las versiones web

Para facilitar la lectura y la interacción la redirección ‘si no puedes visualizar correctamente este email haz clic aquí para ver la versión web’ desaparecerá en pro de las versiones para móviles.

6. Personalización de mensajes

En el mundo de las wearables los emails de tus amigos acabarán viralizándose a través de aplicaciones específicas de una marca. Los marketers tratarán de imitar el lenguaje y las interacciones de los correos electrónicos personales, en lugar de pedir a la gente que ‘haga clic aquí para obtener más información’, de tal forma que vamos a empezar a ver mensajes tipo “pásate por nuestra tienda mañana para charlar”.

Comparte










Enviar