El concepto de ‘Oportunidad’ en Wallapop, una de las startups españolas más valoradas

By in Apps, Social Media

Wallapop, app de compraventa de oportunidades de segunda mano, cerró su segunda ronda de financiación por 40 millones de dólares con fondos internacionales, con un clara apuesta: el mercado estadounidense.

Esta aplicación creada en Barcelona en el 2013 y basada en la geolocalización vía móvil, ya se encuentra en su 3º ronda de financiación, algo inusual para una startup española.

Con más de 7 millones de descargas, la compañía catalana ha llegado a acuerdos con fondos de capital riesgo, según una noticia publicada en el diario Techcrunch, titulada ‘Wallapop Is Poised To Disrupt Classifieds, As Accel, Insight, Fidelity Pack Its War Chest‘.

Según Techcrunch, “en noviembre surgieron rumores en la prensa de una poco conocida aplicación de compraventa llamada Wallapop, la cual logró una ronda de financiación por parte de Accel Partners y estarían también implicados el fondo Fidelity Growth Partners y otros business angels”.

Actualmente Wallapop se encuentra en proceso de levantar una nueva ronda inversión, que se estima que podría ascender a 100 millones de dólares (95 millones de euros).

Incluso una noticia publicada en el diario The Next Web, aseguraba que el gigante de internet Facebook plantea incorporar un servicio similar a Wallapop, con inspiración en eBay para que los 1400 millones de usuarios puedan comercializar sus productos de segunda mano.

El concepto de Oportunidad en Wallapop

Según recogemos de su blog oficial, en un post titulado ‘¡Las personas somos oportunidades!’ La oportunidad parte de la premisa de encontrar a alguien o algo que esté muy cerca tuyo y que casualmente conecte contigo. “Estas oportunidades hay que aprovecharlas”, aseguran y también “hay que saber buscarlas, ya que las personas somos oportunidades”.

Comparte










Enviar