Cómo crear una cultura de ‘data marketing’ en tu empresa

By in Prácticas CRM

Convertirse en una organización basada en datos no sólo parte de la tecnología adecuada, sino de la estructura y los procesos eficientes. “El factor humano es esencial, y sin los conocimientos adecuados, cualidades y funciones, cualquier esfuerzo para tener éxito en acciones de marketing basado en datos está destinada a fracasar”, asegura un informe de Digital Analytics Association de UK (DAA).

“Los profesionales del marketing no tienen por qué ser técnicos, pero sí tienen que entender cómo sacar el máximo provecho de las oportunidades de Internet desde la postura de que somos personas al fin y al cabo”, indica DAA. “El equipo tiene que entender cómo se recopilan datos y dónde pueden haber debilidades a la hora de tomar decisiones informadas sobre qué números son los de confianza a la hora de tomar decisiones”, añaden.

“El departamento de marketing no necesita tener a un estadista a bordo, pero sí debe haber una comprensión sólida de ciertas matemáticas avanzadas con las que hacerse las preguntas inteligentes con el fin de comprender. Idealmente, el equipo de marketing puede escribir en javascript etiquetas o podrá solucionar determinadas interrupciones en la red, pero la cuestión radica en ser capaz de mantener una posición estratégica sobre la marca”, señalan desde la asociación.

El Marketing en la actualidad reclama soluciones innovadoras basadas en datos, es la conclusión a la que ha llegado el estudio ‘Teradata 2015 Global Data-Driven Marketing Survey’.

Nuevas tendencias se ciernen sobre los profesionales del marketing, como son:

– Disponer de información personalizada

– Contar con soluciones de marketing integrado con el fin de contar con información individualizada y multicanal.

– Mejorar la experiencia del usuario.

“Conseguir el mensaje correcto hacia la persona adecuada en el momento adecuado es una cualidad más que importante, pero se necesita de un equipo de marketing moderno movido por la curiosidad y la organización”, defienden desde DAA. ¿Por qué no externalizar todos los datos de mi trabajo relacionados con un tercero? La curiosidad estimula la creatividad y la conversación, y ayuda la toma de decisiones”, concluyen.

Comparte










Enviar