¿Qué plataforma de ‘Marketing Automation’ dominará el mercado en 2018?

By in Marketing Automation

Según los expertos de la industria, alrededor de un 70% de los vendedores están descontentos con su software de automatización de marketing.

De acuerdo con una encuesta publicada en el diario insight Venturebeat, solo un 7% de los encuestados han visto un ROI sobre las inversiones realizadas en este tipo de soluciones . “Aún existe una gran fragmentación e insatisfacción en esta categoría de soluciones a pesar de los enormes beneficios potenciales que ofrece la automatización del marketing”, asegura David Raab al diario TechCrunch, experto en esta industria.

Un factor clave en el estado actual de automatización de marketing es el hecho de que su origen proviene de las técnicas clásicas de email marketing, con sistemas por capas sobre páginas de aterrizaje, o datos sobre la actividad web. Con el tiempo, se convirtieron el email marketing prometía más que los resultados que otorgaba y trataba de hacer demasiado, teniendo en cuenta la irrupción de las redes sociales.

Según David Raab, el mayor obstáculo a día de hoy de la implementación y uso de soluciones de automatización de marketing se encuentra en “los flujos de trabajo, ya que pueden causar serios problemas en el rendimiento”.

“Me encontré con una compañía que se tomó más de 8 horas procesar los datos para que el sistema de automatización de marketing gestinara sus ventajas sobre el sistema CRM ¿Dónde se encuentra la velocidad, la simplificación y la automatización de marketing que nos prometieron?

Año 2018: Más y mejor marketing automatizado

Durante los próximos tres años, vamos a ver una nueva generación de soluciones materializarse, asegura el diario TechCrunch. La predicción de Vik Singh, colaborador del diario, la plataforma de marketing predominante en 2018 será predictiva en primer lugar y ofrecerá recomendaciones de círculo completo con integración abierta a otras plataformas.

Las plataformas de automatización de marketing proporcionarán bases de datos y un flujo de trabajo escalable e increíblemente rápido. Tendrá que optimizar el seguimiento de los datos sobre los clientes potenciales y proporcionar APIs más sencillas, de tal modo que terceros puedan crear experiencias especializadas, las mejores en su clase.

futuro de automatización de marketing

Comparte










Enviar