¿Cuántas empresas utilizan CRM en España?

By in Prácticas CRM, Software CRM

A lo largo del 2014 el 20% de las empresas de la UE 28 utilizaron software para analizar información sobre clientes con fines de marketing, señala Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea.

Entre los países de la UE 28 en 2014, destacan Finlandia, Irlanda, España, Holanda, Suecia y Austria, mientras que en el lado contrario se sitúan países como Hungría, Croacia y Letonia con un porcentaje menor al 13%.

En el año 2014, España se sitúa en 4 puntos porcentuales por encima del año anterior, con un 27%. En este sentido, España ha experimentado un mayor crecimiento en estos últimos años que los países de su entorno.

Los períodos incluidos en el gráfico muestran datos recogidos por Eurostat de 2007 a 2014. Las empresas que se han incluido en la muestra de referencia son las que cuentan con una plantilla de diez o más trabajadores.

empresas_que_usan_soluciones_software_como_crm_figura1_act1

empresas_que_usan_soluciones_software_como_crm_figura2_act1

Estadísticas de implantación de CRM según Yunbit

Un estudio realizado por el proveedor de servicios cloud Yunbit el pasado año confirma que la implantación del CRM como herramienta preferente para conocer las preferencias y necesidades de los clientes ha aumentado notablemente a los largo del 2014.

La encuesta arroja datos reveladores aportando que una de cada cuatro empresas españolas utiliza este tipo de soluciones de relación con el cliente, concretamente el 28%, media que nos sitúa dos puntos por encima de la europea.

El estudio también concluye que las empresas que usan CRM aumentan sus probabilidades de aumentar sus ventas en un 35%, mientras que las que no recurren a él pierden entre el 15% y el 35% de sus clientes al año. Además, reteniendo el 5% de los clientes es posible incrementar la rentabilidad entre el 60% y el 100%.

Austria es el país que cuenta con mayor penetración de CRM, con un 41%. Le sigue Alemania y Bélgica con un 39% y 38% respectivamente. Eslovenia por su parte es el que mantiene el porcentaje más bajo con sólo el 11%, quince puntos por debajo de la media europea y seguido muy de cerca por Letonia con un 14% y Lituania y Bulgaria con un 16%.

Comparte










Enviar