El caso de la compañía Just Eat: CRM y Experiencia de Cliente

By in Experiencia de cliente, Prácticas CRM

Just Eat se ha convertido en la empresa a nivel mundial más importante en pedidos de comida a domicilio online. La compañía ha revolucionado la forma en que los restaurantes de todo el mundo se relacionan con sus clientes, aportando mayores opciones y conveniencia para los procesos de take away.

Su página web proporciona a los clientes una visión instantánea de menús de más de 34.000 restaurantes a nivel global. De hecho, puedes buscar tu tipo de cocina favorita y leer los comentarios para asegurarte de conseguir una buena comida a buen precio.

Su sistema de operaciones sobre hojas de cálculo requería mucho tiempo para un enfoque más flexible y social. “Hemos reducido el papeleo y mejorado la eficiencia, por ejemplo, a través de la presentación de informes completamente automatizados, ahorrando mucho en tiempo “, explica Giorgio Ponticelli, Director de Desarrollo de Negocio.

La compañía también ha conseguido reducir tiempo, proporcionando a su personal acceso móvil a través de tabletas y smartphones. “Los equipos de ventas ya no tienen por qué utilizar un ordenador o portátil para registrar información. Pueden hacerlo junto al cliente allí mismo. Esto ha ayudado a reducir a la mitad la gestión del tiempo”, añade.

Con ocho millones de usuarios registrados en el mundo y 1,8 millones de fans en Facebook a escala planetaria, Just Eat tiene que garantizar que se mantiene conectado con su creciente base de clientes.

Just Eat en España

Carlos Morgado es el director de tecnología de Just Eat desde mediados de 2009 y se encarga de ampliar negocio a través de una nueva infraestructura, además de diferenciarse a través de la innovación.

En una entrevista concedida al diario EL Economista, Morgado explica que su labor es que “el pedido de comida para llevar sea más fácil para los clientes a través de nuestra web y app. También tenemos una propuesta muy clara y simple para los restaurantes que quieran unirse a nuestra red, proporcionándoles un canal rentable para la captación de clientes, así como una plataforma tecnológica robusta que puede mejorar la productividad del restaurante durante las horas de pedidos y la utilización de la cocina fuera de dicho tiempo”.

Este CIO de la empresa de origen danés es preguntado por cómo lograr mantener el nivel de innovación: “Hemos adquirido el sistema Meal2Go EPOS el año pasado. La tecnología EPOS es líder en el mercado de Meal2Go y está diseñada específicamente para la industria de restaurantes de comida para llevar. Con esto se permite a Just Eat ofrecer a sus restaurantes asociados un sistema central para la gestión de sus pedidos y el servicio al cliente. En otras palabras, Orderpoint lleva a todos los restaurantes un solo sistema, incorporando pedidos de Just Eat, pedidos por teléfono, pedidos a pie de calle y una amplia funcionalidad de gestión de personal y de informes de negocios”, concluye.

Comparte










Enviar