¿Cuáles son los principales retos de la omnicanalidad?

By in Prácticas CRM

El 84% de los marketers mundiales planea mantener o aumentar sus presupuestos de marketing para 2015, según el State of Marketing Report de Salesforce, en línea con los reportes de finales de Gartner del pasado año, revelando cómo las organizaciones más competitivas planean aumentar la parte digital de sus presupuestos de marketing en un 8% durante el 2015.

Muchos marketers se encuentran asignando aproximadamente el 10% de los ingresos anuales de su negocio, renovando la parte correspondiente a la experiencia del cliente, según este informe. En este desempeño por aumentar los presupuestos digitales, la omnicanalidad orquestada recoge la idea de coordinación, coherencia y eficiencia que ha de darse en el acceso a datos y aplicaciones para lograrlo.

La integración móvil con los sistemas de información, a los que están asociados los diferentes procesos de negocio, están implantados por sistemas de gestión – o los denominados portales de contenidos, sistemas ERP, y CRM. “El futuro del marketing es la construcción de los viajes de los clientes en cohesión con las acciones de ventas, servicios y marketing de interacciones. Este hecho es fundamental para poder conectar con cada persona que interactúa con una marca, llegando a personalizar los viajes en función de sus acciones y preferencias “, asegura Scott McCorkle, CEO de Salesforce Marketing de Cloud.

2015 viene con buenas expectativas en lo que concierne al comercio electrónico: Según ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) el sector ecommerce ha alcanzado una facturación de 14.610 millones de euros a lo largo del 2014, de hecho, se estima que el volumen total de e-Commerce en España aumentó en un 18% respecto al año anterior.
La onmicanalidad de las e-Commerce, tanto de establecimientos físicos como online conviven cada vez con mayor frecuencia. Una oportunidad perfecta para adaptarse a las necesidades del consumidor.

Comparte










Enviar