Social Business, beneficios y objetivos de una nueva cultura corporativa

By in Social Media

Según recogemos del blog de innovación de BBVA, un estudio de Oracle titulado ‘Socially Driven Collaboration’, y de donde podéis descargar el documento, desvela que los Departamentos de Marketing son los que están liderando los nuevos esfuerzos colaborativos sobre la nueva cultura corporativa llamada Social Business.

El impacto de los medios sociales en el lugar de trabajo aumenta a medida que más personas interactúan y aprenden a utilizar estos canales para su beneficio profesional.

Cuando nos fijamos en el número de jóvenes que están completamente familiarizados con los medios sociales, nos ofrece la medida en que trabajremos en el futuro. Una empresa social sugiere organización. También hay que tener claro que hacer Social Media es diferente a la cultura del Social Business, ya que su propósito es conectar y hacer que colaboren las personas de una determinada organización o compañía.

Las principales marcas que han alcanzado la madurez social empresarial empiezan a ver resultados tangibles, marcas como Dell o IBM, por poner dos ejemplos, son capaces de vincular este éxito empresarial a los objetivos del negocio, vinculando esta meta al concepto de innovación.

La crisis desencadenada por la mala gestión del sector de la banca a nivel internacional ha motivado a este sector a no dejar de lado el despegue de esta nueva forma de relacionarse para poder dar una mayor imagen de transparencia y responsabilidad social.

Podemos hacer una valoración de los beneficios de esta nueva tendencia ligada a las estrategias de responsabilidad social corporativa de las grandes empresas, según recogemos de ‘Innovation Edge’ , una serie de publicaciones financiadas por BBVA que persiguen analizar la innovación:

– Mejor intercambio de conocimientos entre empresa y empleados, empresa-clientes, empleados-clientes. Con el objetivo de conectar expertos de forma directa y sencilla al contenido relevante de una extensa red en una organización.

– Los empleados quedan más conectados con el propósito del negocio y por tanto aumenta la visibilidad de la empresa. Estar más conectados entre sí les lleva a estar más cerca de sus clientes. Esta mejora de la colaboración permite una mejor comprensión de las actitides del negocio, y por tanto, una mejora de la reputación de la marca.

– Un acceso más ágil a la información y de forma compartida permite una visión común que convierte en relaciones más profundas con los clientes.

Comparte










Enviar