Twitter mostrará anuncios basados en aplicaciones que hayas descargado

By in Social Media

Twitter no se encuentra en un buen momento tras la dimisión de Dick Costolo como CEO de la compañía, al no poder hacer frente a las cuentas de la empresa. Frente a esta situación, la compañía ha anunciado novedades en su estrategia comercial, segmentará su audiencia publicitaria según las apps que se descarguen los usuarios.

Su último lanzamiento comercial es ‘installed app category targeting’, una nueva herramienta que ya está disponible para los anunciantes. El objetivo según apunta la multinacional es permitir a los vendedores orientar sus anuncios específicamente en función de los usuarios que hayan instalado previamente aplicaciones similares.

Por ejemplo, uno de los directores de proyecto de Twitter, Deepak Rao, escribe en su blog que la idea es que “un mismo anunciante pueda saber qué tipo de usuarios pueden dirigirse al descargar aplicaciones de negocio, la clave es orientar la contextualización del usuario en función de la categoría de la app”.

Twitter está inmersa en una exploración de su modelo de negocio al ver cómo Instagram le usurpaba el puesto como segunda red social planetaria con más usuarios activos.

Las previsiones de los inversores no terminan de cumplirse. Esta tendencia culminó con los resultados financieros del primer trimestre de este año: Twitter obtuvo 436 millones de dólares en ingresos, muy lejos de los que se esperaba en estas fechas.

Comparte










Enviar