Para segmentar datos en redes sociales podemos utilizar los segmentos avanzados que nos ofrece Google Analytics, y así poder trabajar con datos de una manera aislada, pudiendo llegar a entender mejor la información que compartimos.
La monitorización de la cantidad de tráfico que te llega a tu web o blog desde las redes sociales es un aspecto fundamental en la gestión del Social Media que podemos gestionar con Google Analytics.
Ten en cuenta que es importante antes mirar las fuentes sociales de tráfico en AUDIENCIA – VISIÓN GENERAL en tu panle general de Google Analytics con el fin de CREAR SEGMENTO
Cada segmento que generes tendrás que denominar con una red social. Cuando lo hayas creado podrás ir a FUENTE DE TRÁFICO podrás incorporar la keyword de la red social con el fin de rastrear la red social que hayas escogido.
De este modo, cuando hayas creado varios segmentos podrás compararlos y analizar las tendencias de forma contrastada y visual con el fin de llevar a cabo nuevas estrategias de social media.