Si esperas que tus potenciales clientes te den su tiempo y aprendan sobre tu producto o servicio, primero tendrás que dedicar tiempo a aprender sobre ellos. En la era de las redes sociales, no hay excusa para antes de llamar o enviar un correo electrónico a un potencial comprador haber investigado un poco sobre qué hacen y qué les importa.
El éxito de cualquier departamento de marketing es precisamente optar por la estrategia idónea sobre la necesidad de un buyer persona. Y para esta labor tendremos antes que definir bien a nuestro comprador.
Puede parecer una paradoja, pero el secreto de vender algo a alguien no es intentar venderle.
Ya sea porque trabajes para el comercio minorista, o para negocios B2B, tendrás mucho más éxito si estás familiarizado con las características de tus compradores objetivo.
Para las siguientes conclusiones he consultado el blog de Hubspot:
- Contribuye primero, vende después.
- 3 fases de compra: Concienciación, investigación, decisión.
- Haz preguntas y escucha.
- Aproxímate a tu potencial cliente en su nivel de conocimiento sobre tu producto o servicio.
- Encuentra puntos emocionales con respecto a tu potencial cliente.
Estrategias para identificar posibles clientes
Si tienes contenido de calidad en tu blog podrás ofrecer algo más a tu Buyer Persona, invitándole a seguir aprendiendo y ofreciéndole contenido premium descargable o incluso descargando una tarifa de precios, con el fin de medir su grado de interés por tu producto o servicio.
- Utiliza un CRM para organizar toda la información de tus descargas.
- Trabaja tu SEO (posicionamiento orgánico) y tu SMM (redes sociales) pero desde el punto de visto que si ofreces servicios tendrás que cualificar tus visitas, no es solo que te encuentren.