La venta directa esquiva la crisis: sector clave en la recuperación española

By in Gestión de ventas

La facturación del sector de la venta directa registró un incremento del 7,8% a lo largo del 2014, hasta los 634 millones de euros, a pesar de la crisis, según los datos de un informe presentado por la Asociación de Empresas de Venta Directa.

El aumento del consumo fue el factor clave que propició el cambio de tendencia de la economía española en 2014 y también permitió volver a cifras positivas al comercio. A pesar de la crisis generalizada ciertos sectores como la venta directa se mantienen firmes en nuestro país, aunque también es cierto decir que todavía estamos lejos de alcanzar a países líderes en ventas en Europa como Francia o Inglaterra.

Según la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD), que engloba a las 20 empresas más importantes del sector, las empresas dedicadas a la venta directa en España obtuvieron una penetración de mercado del 26%.

¿Cuál es el perfil del nuevo vendedor?

Según datos ofrecidos por la AVD, dado el contexto de elevado paro juvenil en España, existe un segmento de la población, y sobre todo, las mujeres menores de 30 con formación media, cafa vez más joven que identifica en la venta directa una oportunidad para emprender.

La venta directa es tradicionalmente un sector dominado por las mujeres. Aunque según la AVD cada vez más hombres se dedican a este negocio. En este sentido, España se sitúa 10 puntos por encima de la media europea en la proporción entre vendedores hombres – 30% -, y mujeres -70% -.

En total, la AVD estima que el número de vendedores en general se incrementó casi un 2%, con un total de 164.212 personas con una edad media entre los 43 y 44 años.

Comparte










Enviar