8 de cada 10 profesionales confían en el marketing automatizado, aunque pocos invierten

By in Marketing Automation

Los Presupuestos que publica Econsultancy, este año en asociación con Oracle Marketing Cloud, suelen ser un buen indicador de los retos que tiene que hacer frente la industria del marketing cada año, ¿cuáles son las prioridades para el 2015?

La decisión de un cliente a realizar un compra en la actualidad involucra a muchas interacciones con una marca, desde la entrega se parte de un enfoque orquestado, lo cual resulta esencial para cualquier marca en el objetivo de atraer y retener a los clientes.

La industria es consciente de ello; el informe de este año indica que casi tres cuartas partes (74%) de las empresas encuestadas creen que están trabajando en la entrega de experiencias de cliente unificadas, en lugar de las tradicionales campañas o interacciones independientes.

Otro aspecto a resaltar por los informes del 2015 es cómo a pesar del interés mostrado por la mayoría de marketers por el marketing automatizado, aún su adopción está lejos de completarse por el sector empresarial.

Los Directores de Marketing son conscientes de la importancia de la tecnología para ser competetivos. Según el estudio realizado por Econsultancy y Oracle Marketing Cloud, esta inversión seguirá incrementándose en un futuro, pues como asegura el estudio, 8 de cada 10 marketers aumentarán el gasto dirigido a tecnología este 2015.

Además, el 71% de las empresas encuestadas dicen estar centrando sus esfuerzos en romper las barreras internas para coordinar mejor e integrar las acciones de marketing. En este sentido, muchos vendedores están unificando la fuerza de ventas junto a la estrategia de marketing, así como la coordinación de campañas.

Superada la crisis en muchos países desarrollados occidentales existe un nuevo impulso por la inversón en tecnologías de marketing y marketing digital, decisiones tomadas por la mayoría de ejecutivos encuestados.

 

Comparte










Enviar